Logo Protocolo y Etiqueta

¿Es imprescindible llevar la invitación al lugar donde ha sido invitado?

La invitación como documento de "entrada" a una ceremonia o celebración.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Es necesario llevar la invitación con nosotros?

Depende. Cuando la invitación es para una ceremonia familiar, no suele ser necesario, salvo que sea familiar de alguna personalidad relevante y la boda sea multitudinaria. En este caso, es mejor llevarla pues pueden recibirnos personas ajenas a la familia encargadas de la organización de la celebración - y no es muy agradable tener que llamar a los anfitriones o alguna persona conocida para que nos "identifique"-. En actos privados para pocas personas, si además estas personas son cercanas y/o conocidas, no suele ser tampoco necesario llevar la invitación.

En el caso de ceremonias o actos de mayor solemnidad, es recomendable, por no decir que, en muchos casos, es obligatorio. Se suele indicar en la propia invitación que será requerida para acceder al recinto o lugar donde lugar ese acto o ceremonia. No obstante, además de la invitación no debemos olvidarnos de algún otro documento que nos identifique y que nos puede ser solicitado. La invitación, en algunos casos, puede no ser suficiente para acceder a un evento de cierta relevancia.

Es muy poco educado. e incómodo para todos, tener que molestar a alguno de los anfitriones o personas cercanas a ellos para que nos dejen pasar en un evento al que no hemos acudido con la invitación pertinente. Sería un error importante por nuestra parte.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado