¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo? Consejos vestuario entrevista de trabajo
La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.
¿Cómo ir vestidos a una entrevista? Consejos etiqueta vestuario para una entrevista de trabajo
Investigar un poco cómo suelen vestir en la empresa a la que vamos. Si tienen un dress code propio, trataremos de seguirlo. Internet y las redes sociales pueden ser una buena fuente de información. Una visita a la empresa, si es posible, también puede ayudarnos bastante para conocer el "estilo" que se lleva en esa empresa.
A falta de información precisa, hay que optar por vestuarios clásicos, tanto para el hombre como para la mujer. Puede ser arriesgado llevar un look fuera de lugar, porque la primera impresión es muy importante. Es posible cambiarla, pero es complicado hacerlo.
Los hombres vestidos con traje y corbata son un referente de seriedad y elegancia. Podemos elegir algo menos forma. Una chaqueta combinada con un pantalón y una camisa. Vestidos sin corbata.
Te puede interesar: Vestir de forma apropiada es la mejor tarjeta de presentación
Las mujeres aciertan casi siempre con un traje de chaqueta de dos piezas o un conjunto clásico, falda-blusa, falda-pantalón.
Complementos, maquillaje, joyas, perfume, etc., discretos. Cuantos menos, mejor. Este consejo es válido tanto para los hombres como para las mujeres.
Debemos tener en cuenta que cada empresa es un mundo. Hay sectores más clásicos o conservadores, como pueden ser el sector de la abogacía, la banca y las empresas financieras. Luego tenemos las empresas en las cuales el vestuario es mucho más informal, como las agencias de publicidad, las empresas de nuevas tecnologías, la moda, etc. Debemos conocer de antemano, en la medida de nuestras posibilidades, estos datos para ir vestidos lo más acorde posible al estilo general de la empresa.
Un complemento imprescindible para un buen vestuario es el aspecto general de la persona: la higiene. El pelo, las manos, las uñas, etc. De nada vale un buen vestuario si el aspecto general no está cuidado.
Por último, recordar que la imagen es un todo. Además del vestuario y el aspecto general, la puntualidad, la forma de hablar, los gestos que hacemos, etc. son una parte muy importante de nuestra imagen personal.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es relativamente frecuente encontrar a un grupo de personas entre las que se encuentra algún amigo o conocido.
-
La mesa de Navidad se caracteriza por estar decorada con más profusión de objetos que una mesa para cualquier otra celebración.
-
Los testigos son invitados "especiales" en una boda, porque participan aportando el testimonio de la celebración de un matrimonio.
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
-
El envío de las invitaciones debe hacerse con un cierto tiempo de antelación dependiendo del tipo de evento o celebración de que se trate
-
Los cubiertos se colocan en la mesa para utilizar con un determinado plato. En ocasiones, puede que no sepamos muy bien cómo utilizar alguno de estos cubiertos
-
Cuando llevamos a un amigo o familiar en el coche algunas veces dudamos sobre el lugar donde debe ir nuestro acompañante
-
Los pasajeros de un automóvil deben respetar las reglas o normas que tenga el dueño del vehículo.
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
Una costumbre bastante general es aplaudir al finalizar la interpretación del himno nacional al comienzo de un partido -fútbol, baloncesto, balonmano...-