Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Llega el día de la entrevista y, los nervios están a flor de piel, pero surge una duda ¿cómo voy vestido a esa entrevista?

Si hemos sido previsores, seguramente sabremos el "estilo" que se lleva en esa empresa. Si apenas conocemos nada de ella, lo mejor es optar por un vestuario clásico acorde a las prácticas habituales del sector.

El traje para los hombres y el traje de chaqueta o conjunto clásico, falda-blusa, para las mujeres. Es muy aceptable el pantalón con una chaqueta conjuntados, sin corbata, que puede darnos un aire más informal. En ambos casos, lo más acertado es decantarse por un corte clásico en nuestro vestuario, que ofrecen una mayor armonía y suelen causar menos recelos entre los entrevistadores más severos. Joyas, maquillaje y complementos, discretos. Cuantos menos, mejor.

Cada empresa es un mundo, y hay sectores más clásicos, como pueden ser el sector de la abogacía, los bancos y empresas financieras. Luego hay empresas en las cuales el vestuario es mucho más informal como las agencias de publicidad, las empresas de nuevas tecnologías, la moda, etc. Debemos conocer de antemano, en la medida de nuestras posibilidades, estos datos para ir vestidos lo más acordes posibles al estilo general de la empresa.

Un complemento imprescindible para un buen vestuario es el aspecto general de la persona: la higiene. El pelo, las manos, las uñas, etc. De nada vale un buen vestuario si el aspecto general no está cuidado.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado