Del modo de conducirnos con nuestros vecinos
Nuestros vecinos merecen respeto, consideración y afecto, porque viven muy cerca de nuestro hogar

protocolo.org
Ser educado con los vecinos
Aquella urbanidad
1. Nuestros vecinos merecen respeto, consideración y afecto, porque viven muy cerca de nuestro hogar.
2. Si es verdad que cada cual puede hacer lo que le plazca dentro de su propia casa, procuremos respetar la tranquilidad de los demás.
3. Los niños bien educados no deben salir a la calle a jugar y a gritar, perturbando, con sus alborotos, a los vecinos, y menos aún cuando éstos sufren algún dolor o una desgracia.
4. Es feo mirar desde las ventanas o azoteas a las casas inmediatas.
5. Si estamos enterados de que en la casa vecina hay un enfermo o un difunto, procuremos abstenernos de fiestas, músicas, bailes, etc. Esta será una elocuente prueba de afecto y de consideración al vecino.
Los vecinos son las personas más cercanas que vemos a diario. Hay que tratar de llevarse bien con ellos y ser educados aunque tengamos algunas diferencias con ellos.
-
1110

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En España, como en otras monarquías modernas, la etiqueta y la ceremonia se combinaban con las artes de la pintura y la arquitectura, las artes decorativas y la literatura y la música...
-
No hay cosa que requiera más tiento que la verdad, que es un sangrarse del corazón. Tanto es menester para saberla decir como para saberla callar.
-
La forma de redactar en un pliego un memorial, recurso o exposición.
-
La urbanidad y la civilidad para los jóvenes en unas simples cuestiones.
-
La importancia de la memoria y la voluntad en las acciones diarias de una persona de bien.
-
Es muy difícil fijar el punto de economía; pero entre los dos vicios, el de la frugalidad, puede corregirse, y el de la prodigalidad, suele no tener ya remedio.
-
La pieza destinada para comer, estará ordinariamente montada con menos aparato que las piezas de recibo
-
Los puntos principales de los artículos sobre las habilidades, los hábitos malos y la mentira.
-
Ser bien educado en las relaciones con los demás es algo que debe aprender un niño en cuanto empieza a compartir su tiempo con otras personas
-
Cuando un inferior escribe a su superior, o a una persona de dignidad y de respeto, debe escribirse la carta en pliego entero.
-
La educación de los hijos requiere emplear mucho tiempo para estar a su lado, haciéndoles ver lo que está bien y lo que está mal.
-
De la urbanidad en las maneras de los niños.


