7 consejos para darle sentido a nuestra vida (con vídeo y con infografía)
El sentido de la vida es un concepto complejo que nos hace preguntarnos cosas tales como ¿por qué estamos en este mundo? ¿para qué estamos aquí?...

protocolo.org
Cómo podemos tener una vida con sentido
Vivir y sobrevivir no es lo mismo. Si hay algo importante en esta vida, es tener una vida con sentido. Es fundamental que al final del día tengamos la sensación de que hemos vivido. Que hemos vivido de verdad. Porque, como dice Patricia, el resto es simplemente sobrevivir. Si tenemos propósitos y metas, será mucho más fácil encontrarle sentido a nuestra vida.
Cómo vivir con intensidad y con sentido: 7 consejos prácticos
1. Tener una vida con sentido. Una vida con sentido es una vida que tiene un "para qué". ¿Para qué hacemos tal o cual cosa?, es la pregunta que debemos hacernos. Para qué trabajamos, para qué nos vestimos de una u otra forma, para qué nos relacionamos con un determinado tipo de personas, etcétera. Tener un 'para qué' es una forma de encontrarle sentido a todo lo que hacemos.
2. Tratar de vivir la vida con nuestra escala de valores. Todos, o al menos casi todos, tenemos una escala de valores o unos principios. Debemos reflexionar sobre cuáles son nuestros valores y vivir de acuerdo con ellos. Si no lo hacemos así, es muy fácil perder el sentido de la vida porque habremos traicionado nuestros valores y, por lo tanto, no estaremos viviendo como sería deseable según nuestra educación, principios y valores.
Te puede interesar: Educar en valores. Valores cívicos y éticos (con vídeo)
3. Rodearse de personas que sumen. Es muy recomendable rodearse de personas positivas, vitales, proactivas... personas que aportan energía y positividad. Las personas que son empáticas y que nos aportan muchas cosas buenas a nuestra vida son las mejores para tener a nuestro lado. Al final del día agradecemos tener en nuestro entorno a personas de este tipo.
4. Buscar momentos que nos conecten con nuestro interior. Es importante conocernos. Gastar dinero, comprar cosas, etcétera no nos proporciona la felicidad que necesitamos. O al menos, solo la proporciona de forma temporal. Es importante saber lo que nos gusta, cuáles son nuestras aficiones, etcétera, así como aprender a interpretar y manejar nuestras emociones. Este conocimiento es el que nos puede hacer más felices.
5. Cuidar la mente y el cuerpo. Dedicarle un tiempo a la parte física de nuestro cuerpo es necesario e importante. Una alimentación sana y el ejercicio físico son elementos indispensables en nuestra vida. Son importantes, para tener una vida saludable, tanto interior como exteriormente.
6. Aprender a estar en el ahora. No es posible tener una vida con sentido si nuestra mente divaga en el pasado y solo piensa en el futuro. No podemos perdernos el presente, que es el momento en el que podemos hacer cosas y disfrutar. El pasado no se puede cambiar. El futuro está por llegar. Hay que vivir el presente.
7. Cerrar la carpeta del pasado. Debemos dejar todo lo pasado apartado. Como diría Elsa Punset, debemos dejar la mochila vacía de todo lo que nos pesa. Rencores, amarguras, odios, venganzas, rivalidades, etcétera.
Infografía: 7 consejos importantes para darle sentido a nuestra vida

protocolo.org
La psicóloga y escritora Patricia Ramírez Loeffler, de paseo por las calles de Zaragoza, nos da algunos consejos para darle sentido a nuestra vida. El interesante espacio divulgativo de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece este interesante reportaje sobre cómo podemos darle sentido a nuestra vida.
Galería de Imágenes
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No podemos encontrar mejor compañía para organizar una cena en casa que un buen puñado de amigos
-
Ver a una persona por primera vez supone hacerse una idea, en un primer momento, simplemente por su aspecto exterior
-
Es prioritario mantener informados a los distintos medios de comunicación de todas las noticias que acontezcan a la empresa o la institución...
-
El saludo es un gesto de cortesía que se hace al iniciar una conversación, cuando encontramos a una persona o cuando se hace una presentación
-
Los asistentes al enlace deben llevar bien aprendida la lección y no olvidarse de ninguno de los puntos: ¿Cómo hay que ir vestido? ¿Cómo se saluda? ¿A qué hora hay que estar en la Iglesia?
-
Las relaciones sociales pueden llegar a ser muy complejas porque cada persona tiene sus propias 'características'. Cuando hablamos del tema de la discapacidad, las relaciones sociales deben ser igual de correctas y respetuosas aunque haya algunas limitaciones
-
Las relaciones sociales se enriquecen fomentando las buenas maneras y tratando a cada uno con la consideración y el respeto que se merece..
-
Las conversaciones breves apenas surgen desde que los teléfonos móviles -celulares- han irrumpido en nuestras vidas
-
El lenguaje no verbal no es universal. Un mismo gesto o ademán puede tener distinto significado en un país u otro
-
La preparación de un estupendo pícnic para compartir con nuestros amigos, familiares, seres queridos...
-
La etiqueta del té: ¿Reglas inflexibles o simples sugerencias?
-
Quienes utilizan sillas de ruedas son personas, no cosas. Las barreras arquitectónicas en las ciudades son cada vez menores, pero aun quedan muchas










