Mejorar las relaciones familiares y sociales (con vídeo)
A un amigo no hay que pedirle más de lo que puede dar. Las personas, en ocasiones, esperamos de otras personas -amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera- más de lo que pueden dar

protocolo.org - FP Pro Imágen Generada por IA
Amigos y familia, consejos para poder llevarnos bien
¿Podemos aprender a tener mejores relaciones con los demás? Hay personas que parecen sacar lo mejor de los demás. Son personas que saben resolver conflictos fácilmente, personas que saben deshacer desacuerdos, personas conciliadoras, etcétera.
A un amigo no hay que pedirle más de lo que puede dar. Las personas, en ocasiones, esperamos de otras personas -amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera- más de lo que pueden dar. Todos tenemos cosas buenas y cosas no tan buenas. Tenemos que reconocer que nosotros mismos no somos perfectos. Que no podemos dar, seguramente, tanto como nosotros exigimos a los demás.
Rafael Santandreu nos da tres claves o herramientas para tratar con amigos y familiares: aceptar, esquivar y sugerir.
3 claves para tener buenas relaciones familiares y sociales
Aceptar. Los seres humanos no somos perfectos y tenemos que aceptarlo. Todos tenemos fallos y todos nos podemos equivocar.
Esquivar. Hay que tratar de evitar algunos comportamientos o acciones de nuestros seres más cercanos cuando consideramos que no son correctos o que son perjudiciales para nosotros. Por ejemplo, un amigo que come con muy malos modos, podemos evitar quedar a comer con él y podemos quedar para otras cosas como practicar un deporte o para ver una película.
Te puede interesar: Mejorar las relaciones con los demás
Sugerir. Si queremos provocar algún cambio en nuestro círculo de amistades también podemos optar por sugerir. La sugerencia no tiene que ser una imposición o una forma de juzgar el comportamiento ajeno. Por eso, en ocasiones es mejor evitar que sugerir.
El secreto es aceptar a las personas como son. Tenemos que valorar lo que nos aportan esos amigos y familiares. No podemos pedir que una persona lo tenga todo. La persona perfecta, no existe.
La mayoría de la gente quiere ser feliz, no perfecta. Muchas personas, cuando buscan la 'perfección' solo logran aumentar su infelicidad, la frustración.
El conocido psicólogo Rafael Santandreu, colaborador habitual del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una serie de interesantes consejos para mejorar nuestras relaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los gestos, como las palabras, pueden ofender o molestar a otras personas cuando se hacen de una determinada forma
-
Las nuevas tecnologías han dado lugar a un importante cambio de la forma de reproducir contenidos y de darnos a conocer. El problema es cuando nos hacen conocidos otros publicando cosas de nuestra intimidad
-
El teléfono móvil -celular- es tanto una herramienta de comunicación como de incomunicación cuando se utiliza de forma incorrecta
-
Los gestos para afirmar o negar algo pueden ser muy diversos en algunas partes del mundo
-
Una apariencia física adecuada abre muchas puertas y transmite muchas más información de la que muchos creemos.
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Una persona narcisista es aquella que está pendiente de los demás para destacar y llamar la atención
-
La corbata siempre ha estado en boca de todo el mundo tanto para alabarla como para denostarla
-
La 'prueba del vecino' es una prueba infalible que logra, en casi todos los casos, que los conflictos familiares desaparezcan al instante
-
Los nombres pueden tener diversos orígenes, que en su día también pudieron parecer novedosos...
-
Los gestos de los padres pueden transmitir seguridad y autoestima a los hijos. Una mirada, una muestra de cariño, un contacto físico...
-
La mayoría de las personas que tienen que hablar en público se suelen poner nerviosas antes y durante su intervención











