Logo Protocolo y Etiqueta

Mesa fiesta Fin de Año, basado en el banquete del 'festín de Babette' (con vídeo)

Convertir la cena de gala de Nochevieja en una experiencia inolvidable es el propósito que cada año se marca el espléndido hotel Ritz de Madrid

 

Mesa elegante Nochevieja
Mesa Nochevieja. Mesa elegante Nochevieja

Fin de Año. Una mesa de película para despedir el año

En el mítico hotel Ritz de Madrid, se ha reproducido un banquete inspirado en la película el " Festín de Babette ". La noche de Fin de Año -Nochevieja- celebran un espectacular banquete.

Con una cristalería regalo del rey Alfonso XIII , y los platos que se sirvieron en la película actualizados hemos vivido una experiencia única.

Convertir la cena de gala de Nochevieja en una experiencia inolvidable. Ese es el propósito que cada año se marca el espléndido hotel Ritz de Madrid.

A la hora de elegir la cubertería, la vajilla, la cristalería y las flores deben tenerse en cuenta junto con la gastronomía y las tendencias. Todos los detalles deben lucir espléndidos.

Mesa Nochevieja
Mesa Nochevieja. Mesa Nochevieja

Consejos para la noche de Fin de Año

Christian Tavelli, director general de hotel Ritz Madrid, nos ofrece una serie de estupendos consejos.  Sugerencias para conseguir una elegante mesa de Nochevieja.

Muchos de los elementos que decoran la mesa son regalos que han sido hechos por distintas casas reales para la boda del rey Alfonso XIII. La mayoría de los objetos son originales de 1910. Es la fecha de apertura del hotel Ritz en Madrid. La vajilla, los candelabros, saleros, pimenteros, bandejas, cubertería, etcétera, son objetos de arte.

El chef Jorge González ha sido el encargado de realizar el menú para estar a la altura de una mesa tan elegante. Todo un reto para tan exquisito menú.

La elección de los vinos ha ido a cargo de la sumiller Gemma Vela -mejor sumiller 2013-. Ha realizado una estupenda combinación entre caldos españoles y franceses.

Como resultado final, tenemos una mesa para Fin de Año espectacular, con un menú delicioso. Ya solo falta tener una grata compañía.

El programa de RTVE "Flash Moda" nos ofrece este interesante reportaje sobre cómo se monta una mesa para la noche de Fin de Año a partir de una "idea de película".

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado