Logo Protocolo y Etiqueta

Los gestos del amor. Qué gestos y movimientos hacemos cuando estamos enamorados. Comunicación no verbal (con vídeo)

Así como el estado de ánimo de una persona se puede conocer por sus gestos, el amor también tiene su 'expresión' mediante algunos gestos típicos del enamoramiento

Se lee en 3 minutos.

Gestos del amor. Una persona enamorada comunica con sus gestos. Pareja de enamorados
Gestos del amor. Gestos del amor. Una persona enamorada comunica con sus gestos. Pareja de enamorados

Una persona enamorada comunica con sus gestos

Una persona que está enamorada realiza ciertos gestos o acciones que ponen de manifiesto este estado. No todos estos gestos son voluntarios y pueden hacerse sin darnos cuenta.

Diferencia entre la fase de enamoramiento y la fase del amor consolidado

Es bueno saber diferenciar entre la fase de enamoramiento de la fase del amor ya consolidado. La primera fase es mucho más rápida y pasional; la segunda es más relajada y suele ser mucho más reflexiva.

Fase del enamoramiento

Cuando persona está enamorada, en sus inicios, se alteran sus emociones y su ritmo de vida; es una fase de gran euforia. Podemos decir, que la fase inicial del amor es una auténtica revolución.

Durante esta fase todo se relativiza. Los defectos no parecen tales defectos, e incluso casi se convierten en virtudes. La capacidad de análisis y razonamiento crítico disminuye. Es posible que haya una especie de 'ceguera' selectiva que solo deja ver lo que 'se quiere ver'.

Fase del amor consolidado: amar

Cuando el amor se consolida entra en una fase mucho más calmada y reflexiva. Empieza a percibirse la realidad tal y como es, lo que puede dar lugar a un cierto 'desengaño'. La subjetividad deja a paso a una mayor objetividad y empieza a conocerse 'de verdad' a la otra persona.

Los gestos de los enamorados

- Nervios. Una persona enamorada suele mostrarse nerviosa, intranquila, con un cierto estado de ansiedad.

- Contacto físico. Cuando alguien está enamorado necesita tocar, necesita sentir el contacto físico de la otra persona.

- Miradas. Las miradas cobran una especial importancia porque son miradas cómplices, miradas dulces e incluso esas miradas con una caída de ojos y un parpadeo más lento. La propia dilatación de la pupila que es un gesto totalmente involuntario que no se puede controlar.

- El rostro. Una persona enamorada puede llegar fácilmente a sonrojarse o a mostrar una cierta timidez que la puede hacer parecer más introvertida de lo que es.

- Descontrol. Es posible que cuando alguien está enamorado, sobre todo recién enamorado, le puedan a ocurrir cosas tales como temblar las manos, quedarse sin palabras o bien temblarle la voz, etcétera.

Los gestos del enamorado delatan su estado al hacerlos, muchos de ellos, de forma inconsciente. La mirada perdida, la sonrisa en su rostro, estar distraído, etcétera.

Teresa Baró, experta en comunicación personal y colaboradora del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos orienta sobre cómo saber cuándo una persona está enamorada.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado