Qué es el carisma. Cómo potenciar el carisma de una persona. Cultivar el carisma (con vídeo)
El carácter de una persona es un concepto diferente al carisma de una persona. El carisma tiene una parte de carácter, otra de actitud, otra de habilidad social...

foto base crown-sathees - Pixabay
Los gestos que potencian el carisma
Hay gestos y aptitudes que pueden significar muchas más cosas de las que aparentan a simple vista. El carisma de una persona es un conjunto de elementos como el carácter de una persona, la habilidad social... Todas estas cualidades combinadas dan una personalidad y un carisma a cada persona.
Una persona carismática es aquella que seduce, que convence, que causa cierta admiración. Una persona con carisma atrae a la gente por su entusiasmo y por su gran magnetismo. Las personas carismáticas son personas que tienen mucha empatía con los demás.
El carisma: un atractivo invisible
Una persona con carisma atrae a los demás por su capacidad para 'seducir'. Por su forma de ser, son personas distintas, que emanan entusiasmo y un magnetismo especial. Hace, incluso, que todo sea más fácil para los demás.
Un líder no siempre es carismático. Hay líderes carismáticos, pero también hay líderes autoritarios, que no tienen nada o tienen poco de carismáticos.
Te puede interesar: La envidia, ¿por qué sentimos envidia?
Gestos de una persona con carisma
La 'puesta en escena' es importante para una persona carismática. Saber cómo entrar en una reunión o una fiesta, o bien cómo despedirse es muy importante. Cuidar su imagen y su estilo, sus movimientos... es todo un conjunto que les aporta seguridad y que la transmiten a los demás.
A una persona carismática le gusta hacerse visible ante los demás de una forma moderada. Le gusta hacerse nota, pero, sin llamar la atención como haría alguien más vanidoso o engreído. El carisma es elegancia, con discreción y prudencia.
¡Cuidado! por que no es lo mismo parecer carismático que ser carismático. Uno de los lemas que podría aplicarse para ser una persona carismática es: 'lo poco agrada y lo mucho enfada'. Hay que saber dar la 'cantidad' justa de uno mismo para no hartar a la gente.
Teresa Baró, colaboradora habitual del programa de RTVE "Para todos la 2" nos explica de un modo muy ameno el tema del carisma y su relación con la comunicación no verbal.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No somos conscientes, en muchos casos, de lo que demás piensan de nosotros
-
Las reuniones de trabajo se pueden realizar a la hora del desayuno
-
La visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón es un claro ejemplo de la complejidad, a nivel de protocolo y seguridad, de organizar una visita de un alto cargo del Gobierno
-
La tecnología ha introducido múltiples cambios en nuestra vida diaria. En la forma de comunicarnos ha sido una auténtica revolución. ¿Peligra la conversación tradicional?
-
El coaching es un buen método para desarrollar las habilidades sociales de las personas tan necesarias para nuestra vida social y laboral
-
TV Melilla nos ofrece un estupendo programa en el que trata el tema de las bodas en todos sus aspectos
-
Las nuevas tecnologías han dado lugar a un importante cambio de la forma de reproducir contenidos y de darnos a conocer. El problema es cuando nos hacen conocidos otros publicando cosas de nuestra intimidad
-
Educar a los más jóvenes de la casa, ya sean los niños más pequeños o los adolescentes, es una cuestión, en algunos casos, compleja
-
El programa de RTVE "Saca la lengua" dedica su programa al tema del protocolo y las buenas maneras
-
Tenemos que pensar antes de reaccionar. Un buen truco es tratar a la otra persona como si fuera un niño grande
-
La iglesia se enfrenta a un hecho insólito con la renuncia de Benedicto XVI a su Papado. Por primera vez en varios siglos se produce la renuncia de un papa
-
La videoconferencia complementa la voz con el poder de la imagen. Gracias a estas ventajas con respecto al teléfono la videoconferencia está teniendo una etapa de gran crecimiento tanto en el entorno personal-social como en el laboral-empresarial











