Logo Protocolo y Etiqueta

Potenciar el carisma de una persona (con vídeo)

El carácter de una persona es un concepto diferente al carisma de una persona. El carisma tiene una parte de carácter, otra de actitud, otra de habilidad social...

 

Los gestos que potencian el carisma. Hombre guapo y carismático
Potenciar el carisma. Los gestos que potencian el carisma. Hombre guapo y carismático

Los gestos que potencian el carisma

Hay gestos y aptitudes que pueden significar muchas más cosas de las que aparentan a simple vista. El carisma de una persona es un conjunto de elementos como el carácter de una persona, la habilidad social... Todas estas cualidades combinadas dan una personalidad y un carisma a cada persona.

Una persona carismática es aquella que seduce, que convence, que causa cierta admiración. Una persona con carisma atrae a la gente por su entusiasmo y por su gran magnetismo. Las personas carismáticas son personas que tienen mucha empatía con los demás.

El carisma: un atractivo invisible

Una persona con carisma atrae a los demás por su capacidad para 'seducir'. Por su forma de ser, son personas distintas, que emanan entusiasmo y una magnetismo especial. Hace, incluso, que todo sea más fácil para los demás.

Un líder no siempre es carismático. Hay líderes carismáticos pero también hay líderes autoritarios, que no tienen nada o tienen poco de carismáticos.

Gestos de una persona con carisma

La 'puesta en escena' es importante para una persona carismática. Saber como entrar en una reunión o una fiesta, o bien como despedirse es muy importante. Cuidar su imagen y su estilo, sus movimientos... es todo un conjunto que les aporta seguridad y que la transmiten a los demás.

A una persona carismática le gusta hacerse visible ante los demás de un forma moderada. Le gusta hacerse nota, pero, sin llamar la atención como haría alguien más vanidoso o engreído. El carisma es elegancia con discreción y prudencia.

¡Cuidado! porque no es lo mismo parecer carismático que ser carismático. Uno de los lemas que podría aplicarse para ser una persona carismática es: 'lo poco agrada y lo mucho enfada'. Hay que saber dar la 'cantidad' justa de uno mismo para no hartar a la gente.

Teresa Baró, colaboradora habitual del programa de RTVE "Para todos la 2" nos explica de una forma muy amena el tema del carisma y su relación con la comunicación no verbal.

Ver más vídeos sobre protocolo. etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado