Logo Protocolo y Etiqueta

Clases de buenas maneras

Tener buenos modales es imprescindible para cualquier persona que quiera moverse educadamente en su vida cotidiana

Noticias dw.de
Se lee en 3 minutos.

Aprender buenos modales.
Buenos modales. Aprender buenos modales.

Aprender buenos modales

Aprender buenas maneras y buenos modales es necesario para la vida de diaria de cualquier persona, tanto en el ámbito personal y social, como en el laboral y profesional. Los buenos modales son el "código de circulación" de una persona para "andar por la vida".

La cadena DW -Deutsche Welle- nos ofrece un estupendo reportaje sobre los buenos modales. Todos los aspectos de la vida social son tratados en los cursos de esta prestigiosa y reconocida escuela alemana, Asociación Knigge.

La buena etiqueta embellece la vida propia y la de los demás. Nos hace más fácil la convivencia y el día a día.

En el vídeo se hace referencia a un curso realizado en un hotel de lujo de Dusseldorf, donde solamente 17 afortunados han podido participar de esta valiosa enseñanza.

Objetivos muy diversos

Entre los participantes hay personas que quieren aprender para mejorar su crecimiento personal, otras para saber cómo agasajar a sus clientes de una forma apropiada, etcétera.

Uno de los lemas del curso 'aprender a respetarse mutuamente'. Debemos aprender a ponernos en el lugar del otro, a ser empáticos -como hemos comentado en otros artículos del portal es ponerse en la 'piel' del otro-.

En el año 1788, el barón Adolph von Knigge escribió un libro sobre el trato entre las personas, que fue todo un éxito. El barón se convirtió en un referente de los buenos modales, similar a Manuel Antonio Carreño en Hispanoamérica.

El  escritor y filólogo Karl Heinz-Göttert, ha estudiado la obra de Knigge y la considera un tratado social inspirado en el espíritu de la Ilustración.

Knigge es un perfecto desconocido para la mayoría del público, porque ha escrito 8 novelas, ensayo y otros libros de literatura, que nada tienen que ver con las buenas maneras. Poca gente conoce esta trayectoria de Knigge.

Bárbara Rumpf, profesora de la Asociación Knigge, trata de ofrecer una enseñanza eminentemente práctica para que sus alumnos se puedan desenvolver con soltura en su vida diaria.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado