
Cómo comportarse en la mesa. Lección de buenos modales para una comida de etiqueta (con vídeo)
El comportamiento en la mesa es un gran 'revelador' de los buenos modales de una persona y de su capacidad para relacionarse con los demás
fotograma serie El secreto de Puente Viejo
Aprender buenos modales a cualquier edad
La televisión siempre está en el punto de mira por la 'calidad' de algunos de sus contenidos. Pero, aún es posible encontrar alguna cosa interesante que nos puede ser de cierta utilidad.
En este caso hemos extraído un fragmento de la serie 'El secreto de Puente Viejo' donde una madre quiere enseñar a su hija a comportarse en la mesa, en especial para una cena de etiqueta.
Lección de buenas maneras para comportarse correctamente en una cena
1. Tomar la servilleta de la mesa y desdoblarla por la mitad para colocarla sobre el regazo.
2. Sentarse a la mesa con la espalda bien recta y pegada o muy cercana al respaldo de la silla. Mantener esa postura durante toda la velada.
Te puede interesar: Aprender buenos modales (con vídeo)
3. No se agacha la cabeza sobre el plato, todo debe quedar a la altura de los ojos. No interesa tanto lo que hay en la mesa como el resto de comensales que les acompañan.
4. No se mueve el plato para que le ayuden a servir cualquier tipo de alimento. El plato debe permanecer en su sitio durante el servicio. Lo mismo hay que hacer con las copas y los vasos, no moverlos de su sitio en el momento del servicio.
5. Los cubiertos se utilizan de fuera hacia adentro, es decir, los que están más alejados del plato son los que se deben utilizar primero.
6. No soplar la comida cuando está demasiado caliente. Hay que esperar a que se enfríe de forma natural, sin soplar ni hacer otro tipo de movimiento, como remover constantemente la comida.
Regla de oro para la mesa. La comida se lleva a la boca, no la boca a la comida
7. Regla de oro para la mesa. La comida se lleva a la boca, no la boca a la comida. Hay que estar siempre sentados bien rectos. Es posible hacer una pequeña inclinación del cuerpo para comer, pero muy leve.
Con un poco de práctica todo es posible, pero sin caer en el desánimo. Y como hace la madre en este vídeo, observar y corregir. También, es importante tener una buena capacidad de observación para ver lo que hacen los demás y aprender.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En la mesa es el sitio donde el hombre hace ver sus finos modales y buena educación. Las habilidades sociales en la mesa
-
El vino se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la mesa tomando un gran protagonismo incluso fuera de ella
-
Las mesas de Navidad se suelen decorar con adornos típicos de estas fiestas como piñas, bolas de navidad, muérdago, etcétera
-
Un centro de mesa es un elemento decorativo que ayuda a romper la uniformidad de una mesa sencilla
-
Cómo elegir el mantel perfecto: tamaño, color y estilo para cualquier tipo de celebración
-
Un buen invitado debe hacer un pequeño esfuerzo por utilizar los palillos de una forma aceptable como gesto de cortesía hacia sus anfitriones
-
El vestido principal de la mesa es el mantel. Es necesario elegir un mantel acorde a la decoración general de la mesa
-
Pautas generales sobre el modo de comer algunos de los alimentos más comunes en una mesa. Qué cubierto debemos utilizar
-
Las copas en la mesa deben situarse de una manera que resulte cómodo al comensal acceder a ellas
-
El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. ¿Qué servilletas hay que poner y de qué tamaño?
-
Es un elemento imprescindible en cualquier tipo de mesa, bien sea para un evento formal o para cualquier otra celebración menos formal
-
Una norma básica para adornar una mesa es que ningún elemento decorativo debe estorbar o aislar a los invitados