Celebrar la Primera Comunión. Cuánto cuesta celebrar una Primera Comunión. Gastos y preparativos (con vídeo)
La celebración de la primera comunión ha pasado del ámbito familiar al ámbito social
Acto social o acto religioso: la Primera Comunión
Cómo organizar una Primera Comunión y sus gastos
¿Cuánto puede suponer celebrar una Primera Comunión? ¿Se puede celebrar de una forma más íntima o se ha convertido en un acto social?
La Primera Comunión es uno de los días más importantes en la etapa infantil de cualquier niño. Empieza con un acto religioso que pronto pasa a un segundo plano para convertirse en un acto social en el que se invita a familiares y amigos de la familia a una celebración y se hacen regalos al niño.
La Primera Comunión se ha convertido en un acto social que ha dejado un poco de lado la importancia del acto religioso que debería ser el protagonista del día.
Te puede interesar: El sacramento de la Primera Comunión (con vídeo)
El coste de una Primera Comunión
Uno de los gastos principales para ese día es el traje o vestido de comunión. En el mercado se pueden encontrar todo tipo de trajes y vestidos y una amplia variedad de precios.
Te puede interesar: Vestuario ideal para asistir a una comunión
Otro desembolso considerable es el gasto que se hace en la celebración, el banquete. Todo depende del número de invitados, del sitio elegido y del precio del cubierto. Antaño, la mayoría de las comuniones se celebraban en casa con una comida o una merienda para el niño o niña y su familia.
Si contamos con presupuesto, hay familias a las que les gusta hacer unas estampillas de recuerdo -recordatorios- y un reportaje fotográfico, al niño o niña que posa para un profesional de la fotografía bien en un estudio o en localizaciones especiales de la ciudad -jardines, monumentos, espacios emblemáticos, etcétera-.
Una de las recomendaciones principales con la que están de acuerdo casi todos los expertos es que hay que ajustarse al presupuesto y no endeudarse. Tratar de realizar una celebración fuera de nuestras posibilidades puede ser una causa de futuros problemas financieros en la familia. No hay que dejar que el acto social quede por encima del acto religioso que es lo realmente importante ese día.
Una comunión con unos cincuenta o sesenta invitados puede llegar a costar hasta diez mil euros. Todo depende del "nivel" de la celebración y del número de invitados.
Raimón Margaleff, de la Unión de Consumidores de Cataluña, nos da una serie de consejos para controlar los gastos de la celebración de una Primera Comunión. En el programa de RTVE "A punto con la 2" en esta ocasión se trata el tema de la Primera Comunión y el coste que tiene su celebración.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hay algunos movimientos de la parte inferior de nuestro cuerpo que hacemos de forma involuntaria o, al menos, de una forma poco consciente
-
Una cálida y acogedora bienvenida hace que sus invitados se sientan queridos y apreciados
-
Cada día aumenta el número de personas que se preocupan por aprender a tener buenos modales tanto en la mesa como en su vida diaria
-
La visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón es un claro ejemplo de la complejidad, a nivel de protocolo y seguridad, de organizar una visita de un alto cargo del Gobierno
-
Cuando una persona llega tarde a una celebración o a una reunión puede ocasionar muchos contratiempos...
-
Gestos que pueden ayudar a tomar con optimismo nuevos retos y proyectos para nuestra vida diaria
-
Los reyes suelen ofrecer banquetes a sus invitados por diversos motivos. El trabajo previo para que toda salga bien es inmenso
-
Todos nos hemos visto en ocasiones en situaciones que nos ponen nerviosos: conocer a la familia de tu pareja...
-
Un gesto y una postura pueden darnos las claves de la capacidad de impresionar de una persona
-
Las relaciones personales se pueden ver favorecidas si sabemos elegir el entorno adecuado para fomentarlas
-
La sonrisa es una de las principales muestras de la felicidad de una persona. Una persona sonríe cuando se siente alegre y contenta
-
Solo hay personas que no entran dentro de unos cánones o estándares que se consideran como "normales" por los expertos