Logo Protocolo y Etiqueta

Hablar en el cine o en el teatro. Silencio, por favor

Quién no ha sufrido la compañía de espectadores molestos que no paran de hablar durante un representación teatral o durante la proyección de una película

Se lee en 2 minutos.

Dos mujeres hablan en el cine
Hablar en el cine o teatro. Dos mujeres hablan en el cine

Buenos modales en cines, teatros, conciertos y otros espectáculos

Cuando asistimos a un espectáculo hay que guardar unas mínimas normas de comportamiento y de respeto.

El silencio es una de las reglas de oro a tener en cuenta.

No hay nada más molesto e irritante que esas personas que no paran de hablar durante la proyección de una película o la representación de una obra de teatro.

Los comentarios sobre las escenas, los actores, la trama, etcétera, los debemos dejar para el final de la representación o proyección, o bien para los períodos de intermedio o descanso.

Tampoco es correcto estar cuchicheando todo el rato cómo va vestido tal o cual actor o actriz, cómo se mueve, lo bajo que hablan, etcétera. Aunque no sea una conversación son muy molestos para las personas que se encuentra a su lado.

Lo más apropiado es decirles de buenas maneras que, por favor, guarden un poco de silencio. Si después de algunos avisos para que guarden silencio, no logramos nuestro propósito, no debemos enfrentarnos a otros espectadores. Debemos avisar al acomodador o algún responsable de la sala para que sean ellos los que tomen las medidas oportunas. No vamos a generar una discusión o tener un bronca con la consiguiente molestia para el resto de espectadores.

El silencio, además de al tema verbal, también hace referencia al tema de los teléfonos móviles - celulares o la comida en este tipo de espectáculos. Son muy molestos esos ruidos de una bolsa de plástico que cruje, es ruidito de desenvolver cada poco un caramelo, es crujido de una patatas fritas, un maíz tostado o productos crujientes similares.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado