
¿Es correcto acompañar el saludo con algún gesto más como dar una palmadita en la espalda, sujetar el brazo del saludado...?
El saludo, algunas veces es acompañado de otro tipo de contacto además del de las manos
protocolo.org - FP Pro
De una palmadita en la espalda a un efusivo abrazo. ¿Es correcto estas formas de saludar?
La forma de saludar puede ser distinta dependiendo de las costumbres de cada zona, región o país. La forma más universal de saludar es usar el conocido apretón de manos. Pero en algunas ocasiones, esta forma de saludar tiene algunos 'añadidos'. Veamos cuáles son.
En un principio hacer algún gesto más que dar la mano no es correcto, aunque lo haga mucha gente. Salvo que sea una persona de confianza no hay que añadir gesto alguno al saludo tradicional , pues puede molestar o incomodar a la otra persona.
Con estos gestos, ocurre como con los besos al saludar. Son acciones que no se deben hacer con personas con las que no se tiene ninguna confianza. Incluso, teniendo confianza, puede que no sea el gesto más adecuado dependiendo del momento.
Te puede interesar: La forma correcta de saludar (con vídeo)
Estas pretendidas muestras de cariño o confianza como tomar el codo de la otra persona, agarrarle del brazo, darle unas palmaditas en la espalda e incluso en la cara, regalarle un efusivo abrazo, etcétera, no son gestos correctos ni adecuados entre personas recién presentadas.
El contacto físico debe ser prudente y no debe "imponerse" a la otra persona. Es posible que no sea de su agrado estas 'confianzas'.
El saludo dando la mano a una persona recién presentada debe ser breve, de intensidad moderada y sin otro tipo de contacto que el de las manos.
Por último, recordar que si nos saludan de alguna de estas formas tan 'efusivas' no debemos molestarnos. Simplemente, podemos hacérselo saber a la otra persona de buenas maneras.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los trajes de novia han evolucionado mucho, tanto en diseño como en tejidos. El velo cada vez es menos utilizado en este tipo de vestuario nupcial
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
El pago de los gastos generales de un viaje se pueden pagar a escote dependiendo de varios factores. Todo depende de lo que acuerden los viajeros
-
Los regalos desproporcionados por razón de su valor no son apropiados salvo en el ámbito de la intimidad
-
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad
-
La pedida de mano además de una costumbre o formalidad que mantienen algunas parejas, es un motivo para el intercambio de regalos entre los novios
-
No solo el vestuario hace que una persona cause una buena impresión. Nuestra forma de hablar, nuestros gestos, nuestra forma de movernos, etc. son partes muy importantes de nuestra imagen personal
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
-
Las invitaciones de boda se pueden enviar o dar en mano, pero ello requiere que se haga con una cierta anticipación
-
Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados
-
El ascensor es un elemento común de los edificios que debemos utilizar con prudencia y un poco de sentido común
-
Después del vestuario de los novios, el vestuario de los padrinos es una cuestión de gran importancia en la celebración de una boda