Logo Protocolo y Etiqueta

¿Pueden los anfitriones dejar solos a sus invitados?

Los anfitriones se deben preocupar de sus invitados no solo en los aspectos gastronómicos sino en hacer que participen de las conversaciones y otras actividades

Se lee en 2 minutos.

Un grupo de amigos celebrando una fiesta
Dejar solos invitados. Un grupo de amigos celebrando una fiesta

¿Los anfitriones deben acompañar a los invitados?

Sí, siempre que sea posible. Una de las principales tareas de un buen anfitrión es acompañar a sus invitados.

Buena organización. Para evitar dejar solos a los invitados es importante contar con una buena organización. Un anfitrión bien organizado lo suele tener todo bien preparado antes de la llegada de sus invitados. De esta manera, no tendrá que ausentarse en ningún momento del lugar donde se encuentran sus invitados. Salvo casos excepcionales, claro.

Excepciones y soluciones para no dejar solos a los invitados

Los buenos anfitriones son los que deben preocuparse por sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen. Pero, en algunos casos, no siempre es posible. ¿Qué hacer?

Primero, podemos pedir la ayuda de alguna persona de nuestra máxima confianza para que haga de anfitrión suplente durante nuestra ausencia -que no debería ser muy larga-. No hay que dar ninguna explicación.

Si la ausencia tiene que ser prolongada por alguna causa grave, entonces pedirá disculpas a los invitados e indicará que les deja en buenas manos. Si la celebración o evento está casi terminado, se podrá finalizar de forma anticipada. Si es algo muy, muy grave, se podrá cancelar el evento o celebración dando una sencilla explicación.

Por último, recordar que los anfitriones son los que invitan, reciben, presentan, conversan, despiden… los que marcan el inicio y final de la comida, los que proponen actividades, etcétera. Los anfitriones deben ser el "motor" de la reunión, celebración o de la fiesta. Por eso es tan importante su presencia. Si fallan los anfitriones, es probable que el éxito de la reunión se vea seriamente comprometido, salvo que se haya previsto su posible ausencia y haya alternativas a esa incidencia.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado