Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Cuando manchamos a un invitado ¿qué debemos hacer?

Las manchas a la hora de servir se pueden producir por diversos motivos. ¿Cómo afrontamos este momento?

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Al servir a uno de mis invitados le mancho sin querer, salpicándole su camisa o blusa nueva ¿qué puedo hacer para pasar este momento de la mejor forma posible?

Ante todo, no ponerse nervioso. Todo buen anfitrión debería contar con un buen quitamanchas o al menos unos socorridos polvos de talco.

Lo primero de todo será pedirle disculpas, luego ofrecerle un quitamanchas o bien invitarle/acompañarle al lavabo para que trate de quitarse la mancha. No debemos lanzarnos sobre el invitado y tratar de quitar la mancha frotando. No se toca al invitado.

Si no se soluciona, le podemos ofrecer pagar la limpieza (tintorería del vestido, traje o la prenda que sea) y, si queremos, podemos ofrecerle alguna prenda de vestir de nuestro armario -si le srive- para que pueda continuar disfrutando de la fiesta (una blusa, una camisa...) o bien poner a su disposición un transporte que pueda ir a su casa u hotel a recoger un nuevo vestuario.

Si le ha manchado el personal de servicio, no podemos, ni debemos, empezar a protestar, chillar o regañar al empleado. Debemos mantener la calma y la compostura (aunque el traje/vestido le haya costado un montón de dinero). Estos percances ocurren.

Este mismo comportamiento hay que tener en el caso de que el percance se produzca entre invitados (si le mancha un invitado a otro invitado al servir el vino, etc.).

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado