Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué podemos hacer con los detalles gastronómicos que nos regalan nuestros invitados?

Es una costumbre muy habitual llevar una botella de vino o unos dulces a casa de los anfitriones.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los invitados se presentan con una botella de vino o una bandeja de pastas o pasteles ¿qué hago con estos "detalles" gastronómicos?

Lo más habitual es tratar de servirlos ese mismo día, intentando que "cuadren" dentro de lo que teníamos previsto servir, aunque algunas veces sea complicado "casarlo" con nuestro menú. Ofrecerlo ese mismo día es una muestra de agradecimiento y cortesía hacia los invitados que nos han hecho este regalo, aunque en el fondo nos hayan causado un ligero desarreglo y un cambio en nuestro planes.

Si nos regalan unos dulces, y ya tenemos un postre preparado, que suele ser lo habitual, podemos dejar esos dulces para el café, o para un momento posterior de la velada, cuando los estómagos ya admitan, a media fiesta algún tipo de ligero tentempié.

Si estos dulces nos pueden trastocar nuestros planes, debemos agradecer el detalle e indicar que los disfrutaremos en una ocasión posterior, o se puede invitar de nuevo al día siguiente a una merienda, café o té para degustarlos.

Si nos regalan una botella de vino, lo mejor será agradecer el detalle e indicar que no es posible servirlo ese día por varias razones. No hay una cantidad suficiente para todos los invitados; no está a la temperatura adecuada para servirlo; no "casa" (maridaje) con el menú que tenemos previsto servir. Lo guardaremos y lo ofreceremos en otra ocasión. Al igual que los dulces, si hay algún momento de la fiesta en la que podemos servirlo, por ejemplo un aperitivo previo, lo haremos como detalle de cortesía hacia nuestros invitados.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado