Logo Protocolo y Etiqueta

¿Es correcto invitar por teléfono?

Las invitaciones se pueden hacer de muchas maneras, dependiendo del tipo de celebración y de las personas a las que vamos a invitar.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Es correcto invitar por teléfono cuando organizamos una fiesta en casa?

Si, por supuesto. Hoy en día, salvo para encuentros muy formales, el teléfono e incluso el correo electrónico es perfectamente válido tanto para invitar como para que los invitados nos confirmen o no su asistencia. También se puede utilizar una tarjeta muy sencilla donde indicamos los detalles básicos de la invitación, sin llegar a ser una típica invitación formal.

Lo que no debemos hacer es forzar al invitado a que nos conteste en el momento. Muchas personas tienen una agitada vida laboral y social y no siempre recuerdan los compromisos de una fecha determinada.

Por este motivo, aunque optemos por invitar de forma verbal, vía telefónica, o de forma escrita, vía correo electrónico, no debemos dejarlo para última hora pensando en que todos los invitados nos van a contestar al momento de invitarlos. No hay que hacerlo con tanta antelación como con las invitaciones escritas, pero tampoco dejarlo para última hora.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado