¿Dónde tiene lugar la petición de mano o pedida de mano?
La pedida de mano es un acto privado que puede celebrarse en distintos lugares

protocolo.org - FP Pro
¿Dónde tiene lugar la pedida de mano, la petición de mano?
Lugares más habituales para pedir la mano de la novia
Las peticiones de mano han dejado de ser algo habitual. Este 'ritual' de solicitar a los padres o tutores de la mujer su permiso -mano- ya no es algo 'obligatorio' o condicionante para contraer matrimonio.
Si queremos pedir la mano de la novia ¿dónde hacerlo?
La forma más tradicional de pedir la mano es acudir a casa de los padres de la novia. El encuentro se puede enmarcar dentro de una simple visita de cortesía. También puede ser un encuentro para tomar un café o una pequeña merienda, o bien se puede formalizar el encuentro ante una buena comida, generalmente un almuerzo.
Si optamos porque sea una comida, y no tenemos suficiente espacio en casa, o no queremos complicarnos la vida, podemos decantarnos por celebrarlo en un restaurante o cualquier otro establecimiento de hostelería.
Te puede interesar: Los regalos de pedida de mano. El intercambio de regalos
Lo que no es nada habitual, es se haga la celebración en la casa del novio. Ahora bien, todo es hablarlo. Porque puede haber alguna circunstancia que lo justifique. Puede ser con motivo de una enfermedad, incapacidad o alguna razón importante.
Si hay que tener en cuenta, que una petición de mano no es una celebración pre-boda. Es decir, solo deberían acudir los padres de los novios y sus hijos. Excepcionalmente, puede estar en ese encuentro algún familiar muy allegado o conviviente con lo padres como un abuelo, un tío o tía, que pueden ser solteros o viudos, etcétera.
Aunque no haya una petición de mano formal, no está de más, de todas maneras, que los padres de la novia inviten a los padres del novio a su casa para conocerla. Es una forma menos 'formal' de conocerse que la petición de mano.
De forma recíproca, los padres del novio ofrecerán su casa a los padres de la novia para la conozca. Simple cortesía que se da en el ámbito social en cuanto a las visitas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Al terminar una visita no podemos marcharnos "a la francesa". Es decir, no hay que irse de una casa sin despedirse. Al menos, de los anfitriones
-
Cuando hablamos por teléfono alguna veces no sabemos cómo ponerle fin a la conversación. Pero el 'protocolo telefónico' nos lo deja bastante claro. Solo hay que conocerlo
-
Los fumadores cada día tienen más difícil fumar no solo en la mesa, sino en cualquier otra parte de una casa o de un establecimiento público. El tabaco es perjudicial para el que fuma, También para las personas que están a su alrededor.
-
Los cubiertos una vez utilizados, ¿en qué posición se colocan los cubiertos cuando queremos hacer una pausa?
-
La bebida debemos tomarla con cierta moderación. No es lo mismo tomar un trago con alcohol que una bebida sin alcohol
-
Los niños deben estar atentos a las indicaciones de sus padres sobre las normas establecidas a la hora de bañarse, así como a las normas generales que haya para todos los bañistas
-
La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre
-
En el transporte debemos diferenciar el largo recorrido del trayecto corto. También hay que tener en cuenta las normas de cada empresa de transporte
-
Las segundas nupcias son algo habitual entre las personas que se han quedado viudas. Pero la etiqueta nos dice que la boda puede ser algo distinta a la primera
-
El orden de servicio puede hacerse por diversos criterios a elegir por los anfitriones. Estos criterios suelen ser tan sencillos como la edad o la utilidad
-
En el supermercado, en el cine o teatro, en un museo, etcétera. Es bastante habitual tener que guardar cola, o lo que es lo mismo, esperar a que llegue nuestro turno
-
Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros











