Logo Protocolo y Etiqueta

¿Dónde tiene lugar la petición de mano o pedida de mano?

La pedida de mano es un acto privado que puede celebrarse en distintos lugares

Se lee en 2 minutos.

Una familia celebra una petición de mano
Dónde hacer petición mano. Una familia celebra una petición de mano

¿Dónde tiene lugar la pedida de mano, la petición de mano?

Lugares más habituales para pedir la mano de la novia

Las peticiones de mano han dejado de ser algo habitual. Este 'ritual' de solicitar a los padres o tutores de la mujer su permiso -mano- ya no es algo 'obligatorio' o condicionante para contraer matrimonio.

Si queremos pedir la mano de la novia ¿dónde hacerlo?

La forma más tradicional de pedir la mano es acudir a casa de los padres de la novia. El encuentro se puede enmarcar dentro de una simple visita de cortesía. También puede ser un encuentro para tomar un café o una pequeña merienda, o bien se puede formalizar el encuentro ante una buena comida, generalmente un almuerzo.

Si optamos porque sea una comida, y no tenemos suficiente espacio en casa, o no queremos complicarnos la vida, podemos decantarnos por celebrarlo en un restaurante o cualquier otro establecimiento de hostelería.

Lo que no es nada habitual, es se haga la celebración en la casa del novio. Ahora bien, todo es hablarlo. Porque puede haber alguna circunstancia que lo justifique. Puede ser con motivo de una enfermedad, incapacidad o alguna razón importante.

Si hay que tener en cuenta, que una petición de mano no es una celebración pre-boda. Es decir, solo deberían acudir los padres de los novios y sus hijos. Excepcionalmente, puede estar en ese encuentro algún familiar muy allegado o conviviente con lo padres como un abuelo, un tío o tía, que pueden ser solteros o viudos, etcétera.

Aunque no haya una petición de mano formal, no está de más, de todas maneras, que los padres de la novia inviten a los padres del novio a su casa para conocerla. Es una forma menos 'formal' de conocerse que la petición de mano.

De forma recíproca, los padres del novio ofrecerán su casa a los padres de la novia para la conozca. Simple cortesía que se da en el ámbito social en cuanto a las visitas.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado