Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo hacer llamadas telefónicas por medio de terceras personas?

Las llamadas telefónicas, sobre todo en el ámbito laboral, se pueden hacer por medio de un ayudante o secretaria

Se lee en 2 minutos.

Las llamadas por medio de terceras personas. ¿Cómo las hacemos?
Pasar una llamada. Las llamadas por medio de terceras personas. ¿Cómo las hacemos?

Le paso la llamada. Cuando llaman por nosotros

Las llamadas por medio de terceras personas. ¿Cómo las hacemos?

Las personas que están muy ocupadas o que tienen un cargo importante, no suelen realizar muchas llamadas de forma directa. Para evitar muchas pérdidas de tiempo, otra persona -secretaria, secretario, ayudante...- hace estas llamadas. Cuando la llamada ya está lista, entonces se la pasa y se evitan esperas innecesarias.

¿Llamar directamente o por medio de una tercera persona?

Cuando una persona de menor rango o jerarquía llamada a otra superior, por ejemplo, un empleado a su jefe debe hacerlo personalmente y no debería hacerlo por medio de su secretario, secretaria o ayudante. Y si lo hace, esta persona debe estar al teléfono cuando se ponga su jefe o superior. Sería una incorrección que le atendiese su secretaria o ayudante.

Cuando se da el caso contrario, el superior llama al inferior o lo hace su secretaria o ayudante, cuando se pone el jefe el empleado ya debe estar al teléfono y no es correcto que conteste su secretario, secretaria o ayudante.

Cuando se trata de realizar una convocatoria, una invitación, etcétera, en estos casos se comunica de secretaria a secretaria y no es necesario que hable la secretaria con el jefe. Ella da el aviso a la otra secretaria o ayudante, y su secretaria o ayudante ya se lo comunicará a su jefe.

Cuidado con el tiempo de espera de una llamada

Si nuestro jefe está ocupado, no se hace esperar a la persona que se llama, sea superior, igual o inferior. Se le indica tal circunstancia y la otra persona decide si espera o llama en unos minutos. Si espera se debe comunicar a la otra persona el "estado de la espera" cada poco tiempo.

Si la persona que llama es importante o estamos esperando una llamada urgente, pediremos disculpas a la persona o personas que se encuentran reunidas con nosotros y atenderemos la llamada que nos pasan.

Cuando se llama a un amigo, familiar o persona de mucha confianza, también debería hacerse la llamada de forma directa, o al menos, estar al teléfono nada más marcar el número de teléfono antes de establecer la comunicación con esa persona.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado