¿Cómo hacer llamadas telefónicas por medio de terceras personas?
Las llamadas telefónicas, sobre todo en el ámbito laboral, se pueden hacer por medio de un ayudante o secretaria

foto base imagen FR
Le paso la llamada. Cuando llaman por nosotros
Las llamadas por medio de terceras personas. ¿Cómo las hacemos?
Las personas que están muy ocupadas o que tienen un cargo importante, no suelen realizar muchas llamadas de forma directa. Para evitar muchas pérdidas de tiempo, otra persona -secretaria, secretario, ayudante...- hace estas llamadas. Cuando la llamada ya está lista, entonces se la pasa y se evitan esperas innecesarias.
¿Llamar directamente o por medio de una tercera persona?
Cuando una persona de menor rango o jerarquía llamada a otra superior, por ejemplo, un empleado a su jefe debe hacerlo personalmente y no debería hacerlo por medio de su secretario, secretaria o ayudante. Y si lo hace, esta persona debe estar al teléfono cuando se ponga su jefe o superior. Sería una incorrección que le atendiese su secretaria o ayudante.
Cuando se da el caso contrario, el superior llama al inferior o lo hace su secretaria o ayudante, cuando se pone el jefe el empleado ya debe estar al teléfono y no es correcto que conteste su secretario, secretaria o ayudante.
Te puede interesar: Reglas de etiqueta para atender una llamada. Etiqueta telefónica
Cuando se trata de realizar una convocatoria, una invitación, etcétera, en estos casos se comunica de secretaria a secretaria y no es necesario que hable la secretaria con el jefe. Ella da el aviso a la otra secretaria o ayudante, y su secretaria o ayudante ya se lo comunicará a su jefe.
Cuidado con el tiempo de espera de una llamada
Si nuestro jefe está ocupado, no se hace esperar a la persona que se llama, sea superior, igual o inferior. Se le indica tal circunstancia y la otra persona decide si espera o llama en unos minutos. Si espera se debe comunicar a la otra persona el "estado de la espera" cada poco tiempo.
Si la persona que llama es importante o estamos esperando una llamada urgente, pediremos disculpas a la persona o personas que se encuentran reunidas con nosotros y atenderemos la llamada que nos pasan.
Cuando se llama a un amigo, familiar o persona de mucha confianza, también debería hacerse la llamada de forma directa, o al menos, estar al teléfono nada más marcar el número de teléfono antes de establecer la comunicación con esa persona.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
 - 
			
									
								
									Los más pequeños de la casa deben comportarse de forma educada en los espacios públicos donde se convive con otras personas
 - 
			
									
								
									Cada empresa tiene un estilo y procedimiento diferente para seleccionar su personal. Los entrevistadores pueden hacernos preguntan realmente sorprendentes para ver cómo reaccionamos
 - 
			
									
								
									Las segundas nupcias son algo habitual entre las personas que se han quedado viudas. Pero la etiqueta nos dice que la boda puede ser algo distinta a la primera
 - 
			
									
								
									En un transporte público, al igual que en otros lugares, hay que guardar ciertas reglas de comportamiento
 - 
			
									
								
									Los espacios comunes son para compartir y disfrutar, respetando unas mínimas normas de educación y de civismo
 - 
			
									
								
									Una fiesta con amigos se puede hacer, prácticamente, en cualquier sitio. Pero si queremos algo especial el lugar también debe serlo
 - 
			
									
								
									Los cubiertos que caen al suelo ¿no se deben volver a utilizar? No, claro que no
 - 
			
									
								
									Los servilleteros o aros para las servilletas son elementos decorativos informales que solo se utilizaban en el ámbito familiar...
 - 
			
									
								
									Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?
 - 
			
									
								
									El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
 - 
			
									
								
									Lo primero que hay que hacer al llegar a la fiesta, es dejar todas nuestras prendas de abrigo y complementos que no necesitemos
 











