Logo Protocolo y Etiqueta

Diferencias mesa Nochebuena y Fin de Año. ¿En qué se diferencian?

La mesa de Nochebuena suele ser algo más clásica que la mesa de Fin de Año. Pero todo depende de cada familia y de sus costumbres

Se lee en 2 minutos.

La mesa de Nochebuena es más clásica; la de Nochevieja más brillante y moderna
La decoración de las mesas en Nochebuena y Nochevieja suelen ser distintas. La mesa de Nochebuena es más clásica; la de Nochevieja más brillante y moderna

¿Hay alguna diferencia entre la mesa de Nochebuena y la mesa de Fin de Año?

Cada celebración navideña es distinta. La mesa puede ser un fiel reflejo de estas diferencias.

Depende de cada familia. Hay familias que repiten decoración tanto para la mesa de Nochebuena como para la de Fin de Año o Nochevieja. En otros casos, hay familias que eligen dos decoraciones totalmente distintas. No solo la decoración, incluso ponen otra vajilla, otra cristalería, otra cubertería... todo distinto.

Las familias que ponen la misma mesa para estas dos celebraciones, pueden lucir 'algo' diferentes una de la otra. A la hora de poner la mesa utilizan la misma mantelería, la misma vajilla, la misma cristalería, los mismos cubiertos y prácticamente los mismos adornos... pero en algunos casos la diferencia la marcan unos pequeños detalles en la decoración. Un cambio de color de las velas. Un bajoplato diferente. Cualquier pequeño detalle cuenta.

Diferencias mesas de Nochebuena y Nochevieja

La mesa de Nochebuena puede ser algo más formal y ceremoniosa que la mesa de Fin de Año, que suele ser mucho más festiva y puede que algo menos ceremoniosa.

La mesa de Nochebuena también suele ser más clásica en cuanto a colores y decoración tradicional. La mesa de Fin de Año suele ser más moderna, atrevida y vanguardista. Se suelen utilizar colores muy brillantes y llamativos.

En una mesa de Nochebuena se suele colocar el mantel, la vajilla, la cubertería y la cristalería más clásica. Esas piezas de material noble -cristal de calidad, plata, porcelana...- y con un diseño tradicional. Por ejemplo, no se suelen utilizar vajillas con platos cuadrados, por poner un ejemplo.

Una mesa de Fin de Año o de Nochevieja se puede decorar con elementos más modernos y actuales, diseños más atrevidos y combinaciones más singulares. Podemos decir, que casi todo vale para una mesa de Fin de Año.

Como en muchos otros casos, hay que tener en cuenta las propias tradiciones y costumbres de cada lugar. La Navidad es una fiesta que se celebra de formas muy diversas en cada zona, región o país. También cada familia tiene sus propias costumbres y tradiciones.

Resumiendo, las decoraciones puede ser tan iguales como distintas. Todo depende de cada familia y de sus gustos o posibilidades.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado