Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué hacer con un invitado que ha bebido más de la cuenta?

En las fiestas no siempre sale todo como se tenía previsto y pueden darse algunas situaciones comprometidas.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

En algunas fiestas suele haber algún invitado que se pasa con la bebida, y no está en condiciones de irse a su casa. ¿Le invitamos a pasar la noche o pedimos a alguno de nuestros invitados de confianza que lo acompañe hasta su casa?

Depende. ¿De qué? De cómo se encuentre el invitado y del espacio con el que contemos en nuestra casa.

Si el invitado solo está un poco "bebido" la mejor opción es tratar de evitar que beba más, tratar de que tome el aire y/o tome un café y, en último caso, tratar de que alguien lo acompañe hasta su casa. Si está muy "bebido", le podemos invitar a pasar la noche si contamos con una habitación de invitados, o haciendo un esfuerzo, si no tenemos mucho espacio, dejándole que descanse en el sofá, pero tratando de que no moleste al resto de los invitados.

Un buen anfitrión debe actuar, en muchas ocasiones, casi como lo harían unos buenos "padres", y controlar que sus invitados no lleguen a estos extremos. Cuando vemos que un invitado se está pasando con la bebida se le puede hacer una pequeña llamada de atención (siempre en privado) para indicarle que ha bebido suficiente o para pedirle que modere su ritmo de ingerir bebidas porque puede llegar a donde nadie quiere que llegue.

Lo que no se debe consentir, si se llega a estos extremos, es que el invitado moleste a los demás invitados. El anfitrión o algún buen amigo debería "retirarlo del mercado" en cuanto vea que se pone pesado, faltón o cargante.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado