Logo Protocolo y Etiqueta

El aspecto general para una entrevista de trabajo.

No solo el vestuario hace que una persona cause una buena impresión.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Después de revolver todo el armario buscando la mejor vestimenta posible, creo que me falta algo más que un vestuario adecuado para presentar un buena imagen. Yo me pregunto: ¿qué me falta?

Tan importante como la imagen es cuidar otros detalles que muchas veces se nos olvidan y en el que se fijan mucho los entrevistadores. La imagen.

Hablamos del aseo y la higiene. De nada vale vestir un buen traje, unos zapatos estupendos, o lucir una abrigo carísimo si no llevamos el pelo bien arreglado, las manos y la cara limpia, las uñas bien aseadas, los dientes sin manchas, etc. Es algo muy básico que no pasa desapercibido a los ojos de la gente que nos va a entrevistar.

También hay que tener mucho cuidado, aunque algunos no les guste demasiado, con los "complementos" externos. Los tatuajes, los piercings, los pendientes y cualquier otro "gadget" que podamos mostrar a los demás. Para muchos, es una coartación a libertad personal, pero sabemos que en muchos sitios estos "aditivos" a nuestra imagen no son bien vistos no solo por lo entrevistadores sino por el público en general.

Sobre todo cuando el puesto de trabajo requiere un contacto con el público, la imagen es muy importante y es un punto que valoran y al que dan mucha importancia los entrevistadores.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado