Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

El aspecto general para una entrevista de trabajo. La imagen personal es algo más que vestir bien

No solo el vestuario hace que una persona cause una buena impresión. Nuestra forma de hablar, nuestros gestos, nuestra forma de movernos, etc. son partes muy importantes de nuestra imagen personal

 

Una pareja de entrevistadores analiza el curriculum de una candidata a un puesto de trabajo
Imagen personal y entrevista de trabajo. Una pareja de entrevistadores analiza el curriculum de una candidata a un puesto de trabajo

La entrevista de trabajo y la imagen personal

Los entrevistadores se fijan en todos los detalles. En ocasiones, únicamente nos preocupamos del vestuario. Es un error. La imagen personal tiene muchos otros 'componentes'. Veamos cuáles son.

Dejando el vestuario para la entrevista de trabajo a un lado, los aspectos que debemos cuidar para dar una estupenda imagen personal son:

1. Aspecto exterior. Nos referimos al aseo y la higiene. El cuidado del cabello, de las manos, de la cara, etc. así como la higiene personal general. Una persona que no tiene un olor corporal desagradable causa una mala impresión.

2. Forma de hablar. Hablar alto, expresarse de forma incorrecta, decir palabrotas, etc. puede causar un impacto muy negativo en los entrevistadores. Eso nos perjudica mucho.

3. Gesticular. Es como hablar con las manos, con la cara, etc. Por este motivo, debemos cuidar nuestro lenguaje gestual. Además, puede dar lugar a interpretaciones erróneas por parte de los entrevistadores.

4. Saber estar y buenos modales. Fundamentales. Por muy bien que nos vistamos, que hablemos, que gesticulemos... sin nos comportamos de forma maleducada, lo tenemos todo perdido. Una persona que saluda, que tutea, que contesta con desgana, que hace preguntas impertinentes, etc. arruina su imagen personal.

Hay unos "complementos" externos de gran actualidad, sobre todo entre los jóvenes. Los tatuajes, los piercings, los pendientes y cualquier otro tipo de "gadget" que podamos mostrar a los demás pueden ser valorados de forma negativa. Para muchos, es una forma de coartar la libertad personal. Sabemos que en muchos sitios estos "complementos"  perjudican nuestra imagen no solo a los ojos de los entrevistadores. Tampoco suelen ser bien aceptados una parte del público.

Cuando el puesto de trabajo requiere un contacto directo con el público, la imagen es muy importante. Es un punto que valoran y al que dan mucha importancia los entrevistadores. Por este motivo, el aspecto externo en estos casos cobra mayor importancia aun.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado