Logo Protocolo y Etiqueta

¿Dónde tiro esto? El uso de las papeleras en la ciudad

Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas

Se lee en 2 minutos.

El uso de las papeleras. Manual de buenos modales
Usar las papeleras. El uso de las papeleras. Manual de buenos modales

Eso no se tira al suelo. Para eso están las papeleras

Es una frase que oímos en muchas ocasiones cuando éramos pequeños y que actualmente parece que ha caído en el olvido. No podemos pensar que vivimos solos en la ciudad. Vivimos miles de personas que ensuciamos la ciudad con nuestras malas acciones de tirar cosas al suelo.

Ese caramelo, esa merienda, ese bollito... no podemos tirar los papeles al suelo como si tal cosa. Para algo hay papeleras en la ciudad. Y si no hay papeleras, para algo tenemos las manos y los bolsillos. Hay que esperar a encontrar un papelera o contenedor donde poder tirarlo.

No es cuestión del tamaño o del tipo de 'residuo'. Da lo mismo papeles, que cáscaras de pipas, mondaduras de una fruta o lo que sea. No podemos valorar que un simple precinto sea manchar mucho la ciudad. Para algo se ponen las papeleras en la ciudad.  Para depositar en ellas cualquier tipo de 'basura', por pequeña e insignificante que sea.

Dar mal ejemplo. Además de ser un acto muy incívico tirar cosas al suelo, es un pésimo ejemplo, sobre todo, para lo niños. Si ven a los mayores hacer eso, es probable que ellos también lo hagan.

Si el niño tira algo suelo, además de reñirle debemos hacérselo recoger y depositarlo en una papelera. Si no hay una papelera cerca, debemos recogerlo o nosotros, o bien, decirle que lo tenga en su mano, o en su bolsillo -si le cabe- hasta que se encuentre una papelera.

Las personas adultas también deberían saber comportarse en público. Sobre todo, cuando hay delante. No hay mejor enseñanza que dar un buen ejemplo.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado