Logo Protocolo y Etiqueta

¿A quién invitar a una boda? La lista de invitados. Consejos para hacer una lista de invitados a una boda

Crear la lista de invitados puede ser mucho más complejo de lo que la mayoría de la gente piensa. Hay que tener en cuenta muchos factores además del tema familiar

Se lee en 2 minutos.

Una mujer hace la lista de invitados para su boda
Lista invitados boda. Una mujer hace la lista de invitados para su boda

Reglas para saber a quién invitar a nuestra boda. Confeccionar la lista de invitados

La organización de una boda conlleva varias fases. Una de las más importantes es la de hacer la lista de invitados.

El número de invitados a una boda condiciona, en gran medida, muchas otras partes de la organización de la boda. Espacio necesario para la ceremonia, presupuesto para el banquete, detalles a entregar a los invitados, número de invitaciones a encargar, etcétera.

El primer condicionante que suele tener una boda a la hora de hacer la lista de invitados es el económico. Puede que los novios quieran invitar a más gente de la que pueden con el presupuesto con el que cuenta.

Cómo hacer la lista de invitados a la boda

Lo mejor es hacer la lista de invitados a la boda por partes. Es decir, el novio puede hacer su lista de invitados con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera. La novia, por su parte, hará lo mismo.

Una tercera parte puede dejarse para los padres y padrinos. Suelen tener compromisos que cumplir con otras personas o familiares.

Una vez que tenemos todas las 'partes', es decir, las listas de cada uno, se deben 'peinar'. Es lo que se hace en los eventos oficiales. ¿Qué significa 'peinar' las listas? Es ir mezclando los invitados para dejar una lista única. Es una especie de cribado de invitados. Aquí se pueden aplicar todo tipo de criterios, como los sentimentales y los económicos.

¡Mucho cuidado!, al hacer este peinado de listas. No debemos quitar importancia o hacer de menos a familiares o amigos de una u otra parte. Puede acarrear algunos problemas ponerse a calificar a los invitados de la otra lista. Hay que llegar a un acuerdo sin tener que darle menor valor a unos invitados que a otros.

Solamente cuando la lista de invitados es definitiva, se puede seguir con otras fases de la preparación de la boda, como encargar  las invitaciones de boda y contratar el banquete. Ambas cuestiones dependen directamente del número de invitados que vaya a haber en la boda.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado