Logo Protocolo y Etiqueta

¿A quién invitar a una boda? La lista de invitados.

Crear la lista de invitados puede ser mucho más complejo de los que la mayoría de la gente piensa.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿A quién debemos invitar a nuestra boda? Lista de invitados.

La lista de invitados se suele hacer por partes, para luego juntar todas estas partes. Lo habitual es que el novio haga una lista de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. y de la misma manera, la novia haga la suya. Luego, si lo padres son los que invitan, o aunque no inviten ellos, los padres suelen aportar algunos invitados, que podemos llamar de "compromiso", siempre que los novios estén de acuerdo.

Al terminar las listas individuales, los novios juntan todas estas listas y van cribando a los invitados, añadiendo o quitando invitados.

Las razones para "cribar" una lista pueden ser múltiples, pero la razón económica suele ser la más importante. Luego puede hacerse una nueva criba por otros motivos o criterios. Esa chica que le cae mal a la novia, ese chico ex de la novia, ese familiar pesado que nadie aguanta, etc. Con la criba hecha de forma minuciosa, todas las partes implicadas dan su conformidad y se procede a encargar las invitaciones y se sigue con otras partes de la organización que dependen del número de invitados a la ceremonia, como cubiertos a contratar, aperitivos, detalles para regalar a los invitados, espacio en el templo, e incluso algunas reservas de hotel.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado