¿Cómo ir vestidos para hacer una visita? Etiqueta vestuario para ir de visita
Una visita puede tener múltiples finalidades, pero no debe confundirse con otros actos sociales de mayor entidad

protocolo.org - FP Pro
¿Cómo debemos ir vestidos a una visita para causar una buena impresión?
Como para cualquier otro tipo de asistencia a un sitio, todo depende del sitio al que vayamos a ir, el motivo de la visita y los 'gustos' de los anfitriones que pueden variar en función de su cultura, creencias, etcétera.
No es lo mismo ir de visita a una finca en verano que ir de visita al piso familiar en la ciudad. Si hablamos del motivo, no es lo mismo ir a pasar un rato charlando, que ir de visita para ofrecer nuestro apoyo por una pérdida o desgracia familiar.
Visitas sociales a familiares y amigos
Si vamos de visita a ver a unos amigos o familiares simplemente para charlar un poco y para 'ponernos al día', no será necesario ningún vestuario especial. Con la ropa que vestimos cualquier día normal, será suficiente.
Si la visita es a un amigo o familiar enfermo, tampoco el vestuario debe ser diferente al de cualquier día de diario. Lo que si hay que tener cuidado es con el perfume o cualquier otro cosmético que pueda resultar una molestia para el enfermo. Incluso, en una visita sin nadie enfermo, el tema de los olores, puede ser molesto. Hay que ser bastante moderado usando colonias y perfumes.
Te puede interesar: Consejos para realizar una visita correcta. Horarios y comportamiento
Visitas de compromiso
Cuando tenemos que hacer una visita de menor confianza, algo más 'formal' tampoco hay que abusar de una etiqueta exagerada. Con elegir un vestuario un poco más arreglado o formal que el utilizado a diario es suficiente. Pero por favor, nada de vestidos de fiesta, pamelas, tocados, joyas... como su fuésemos a una recepción del Palacio Real. Los invitados se merecen un respeto, pero no hay que ser demasiado ostentosos ni debemos llamar la atención.
El exceso de "etiqueta" en el vestuario es tan desconsiderado como ir desarreglado. No se puede ir a "demostrar" nuestro poderío, a deslumbrar a los anfitriones, y simplemente, a aparentar. Y, aunque muchos no lo crean, siempre hay personas dispuestas a destacar en cualquier ocasión que se le presenta.
Ya hemos hablado en otras ocasiones del famoso dicho "te reciben según te presentas, te despiden según te comportas". El vestuario es una parte importante, pero aún más es la educación y el buen comportamiento durante la visita. Se puede vestir de forma modesta y agradar con una buena educación. De la misma manera, que se puede vestir de un modo muy elegante y ser un auténtico maleducado.
Queremos terminar indicando que hay que respetar las costumbres, cultura y creencias de la familia anfitriona. Si sabemos que no ven bien ciertos tipos de vestuario, seamos respetuosos y obremos en consecuencia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es muy distinto el ámbito personal o familiar y el ámbito empresarial. Así todo, no es muy considerado dejar a una persona en espera durante varios minutos
-
La petición de mano es una costumbre cada vez menos seguida por los jóvenes que van a celebrar su enlace matrimonial
-
Un destino de playa es la elección más escogida por las familias para sus vacaciones. Pero ¿sabemos cómo debemos vestirnos para pasar unos días en la playa?
-
Los que llegan en último lugar, en muchos casos, quieren tener lo mismo que los que han madrugado más que ellos. Por esta razón, sacan sus peores modales y mala educación para conseguir un sitio
-
La forma y tamaño de los platos se adecúan a las alimentos y sus preparaciones
-
Los gastos de una boda se suelen pagar a medias, en muchas ocasiones.
-
En un transporte público se puede mirar a muchos sitios pero hay algunos a los que no debemos mirar
-
El tiempo de antelación necesario para hacer una petición de mano no tiene una regla establecida
-
Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos
-
Levantarse del asiento cuando entra una persona en nuestra habitación es una regla de cortesía que nadie debería olvidar
-
Lo primero que hay que hacer al llegar a la fiesta, es dejar todas nuestras prendas de abrigo y complementos que no necesitemos
-
El Curriculum Vitae (CV) es la "puerta de entrada" a un posible empleo. Si lo hacemos de una forma apropiada y con algún matiz que nos diferencie de los demás, aumentaremos nuestras posibilidades de encontrar un trabajo











