Saber estar Página 35
Comportamiento y buenos modales en cualquier ocasión sabiéndose adaptar al entorno y a las circunstancias

Saber estar es comportarse de forma correcta y apropiada en cualquier lugar y situación. Ser capaz de adaptarse al entorno y los contextos
Todos los artículos de Saber estar
-
No debemos utilizar la mesa del restaurante como si fuese una mesa de oficina. Nada de llenarla de papeles, carpetas, ordenadores portátiles y dossiers
-
El contacto físico no es habitual, nada más que la hora del saludo cuando se da la mano a la otra persona
-
No contemplan en sus normas, al menos en las más comunes, el ceder un asiento a otra persona ni el autobús ni en cualquier otro lugar público
-
Los saludos, en cierta medida, tienen su parecido con el saludo occidental, no en su forma sino en sus reglas generales
-
Ellos duermen boca arriba, porque para ellos no es correcto dormir boca abajo, o como se dice de forma coloquial, dormir sobre la barriga
-
Enumerar todos los comportamientos posibles en una mesa daría para escribir cientos de páginas. Aquí van algunas sugerencias
-
Primero fueron los teléfonos móviles -celulares-, las consolas portátiles... y ahora las tabletas - tablets
-
Las costumbres en algunas partes del mundo con respecto a la mesa pueden ser distintas a las que conocemos
-
En las discusiones de sentimiento, la justicia y la cortesía ordenan que apeléis a la decisión de la mujeres, puesto que en estas materias su juicio es más exquisito y más seguro
-
La reputación de los ancianos procura estimación a aquellos a quienes honran con su amistad. Solo su experiencia puede sugerir los consejos necesarios en la carrera de la vida
-
Un buen invitado debe hacer un pequeño esfuerzo por utilizar los palillos de una forma aceptable como gesto de cortesía hacia sus anfitriones
-
Japón es uno de los países que conserva costumbres y tradiciones ancestrales como una parte importante de su cultura
-
El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno
-
El encuentro de varias personas en la calle da lugar a curiosas situaciones que no siempre sabemos cómo resolver
-
El penúltimo jalón en el camino. La generalización de la educación.
-
Todas las personas tienen el deber de agradecer todo lo que Dios le ha dado
-
La moral es la ciencia que nos enseña la práctica del bien, pues sólo así podemos ser honrados y felices
-
Con razón las personas ubican en las encuestas, que la pérdida de los valores está entre las primeras causas de la crisis que vive nuestra sociedad
-
Se han perdido las formas, este es el diagnóstico. Y las han extraviado, si alguna vez las tuvieron, un amplio sector de nuestros jóvenes
-
La negación del saludo, es una forma de mostrar hostilidad respecto a la otra persona o grupo de personas
-
Hay vida más allá del teléfono móvil, las zapatillas de marca, el coche guapo, la Play Station y el ordenador
-
Partimos de la idea de que las buenas maneras son con frecuencia una forma de hipocresía o, en el mejor de los casos, un automatismo vacío de contenido
-
No contestar a una invitación, confirmando o excusando su asistencia, es de mala educación
-
Cuando hacemos un regalo queremos demostrar agradecimiento o afecto
-
Durante un tiempo se pensó que la disciplina formal, las buenas maneras, las formas, las reglas de urbanidad habían pasado a mejor vida
-
La cultura china se diferencia de la occidental en muchos aspectos, incluyendo la forma de hacer negocios.























