Libro Página 15
Autor Publicacion Libro
Contenidos extraídos de libros cuyos derechos de autor se encuentran caducados, por el paso del tiempo, o bien los propietarios de dichos derechos, han cecido su permiso para poder publicar sus contenidos...
Todos los artículos de Libro
-
Repara que hay una gran diferencia entre compañero y amigo; porque el primero regularmente es involuntario y accidental, cuando el último es voluntario y decidido.
-
Los amigos forman una parte importante de nuestra vida, tanto social como personal
-
Obligaciones generales y positivas para el Soberano, la Patria y sus Ministros
-
Obligaciones para con los demás. Hay que conocer una serie de normas de cortesía y respeto para relacionarse con los demás
-
Las relaciones familiares son muy importantes. Por esta razón hay que saber qué obligaciones y reglas de cortesía utilizar para llevarse bien
-
Dentro del seno familiar la figura de los padres representa la mayor autoridad y se les debe un respeto
-
Los invitados no deben precouparse por la parte más protocolaria de la ceremonia, de la cual se encargan los familiares de los novios.
-
El Año Nuevo Mapuche comienza el 23 de junio por la noche.
-
Ceremonia de renovación de la Machi.
-
Ceremonia para la despedida de una persona que ha fallecido. Vela, ofrenda y funeral.
-
No es correcto rechazar cualquier alimento que le ofrezcan.
-
La ceremonia de Nguillatun, tiene dos tipos de celebraciones: Grande y Chico.
-
Reglas de comportamiento a tener en cuenta en una ceremonia Mapuche.
-
Las principales autoridades Mapuches son Machi y Lonko.
-
Para los Mapuche el saludo es muy importante ya que es una puerta de entrada a una buena conversación.
-
Ofendemos al prójimo en la hacienda siempre que con violencia o con engaño usurpamos o retenemos injustamente lo que es suyo.
-
La demasiada afición al dinero o a la hacienda, es la pasión menos común en los niños, los cuales por lo regular inclinan más al vicio opuesto, esto es, a la prodigalidad.
-
Cuando ven los niños a otro más acariciado, más alabado y más premiado por los maestros y los padres, se consumen de envidia y de rabia.
-
Un hombre arrebatado de cólera es lo mismo que un furioso que no sabe ya lo que se hace.
-
Antes de afligirnos de cualquier mal que creamos que nos amenaza, es menester que reflexionemos si es (verdaderamente) probable que semejante mal nos suceda.
-
Entre las diversiones deben preferirse a las demás las que nos ponen en movimiento, y nos hacen ejercitar las fuerzas.
-
Debemos acostumbrarnos en todos tiempos a fijar nuestros deseos en el bien infinito, y a no anhelar en el mundo más bienes que los que poseemos.
-
La correspondencia, bien personal o empresarial, debe ser escrita con arte y estilo, a la vez que con corrección y limpieza.
-
El que se halla privado de los favores de la fortuna, debe tomar un estado con el cual pueda procurarse su subsistencia y la de su familia.
-
Por grande que sea la dignidad, por alto el empleo que ocupemos, ninguna consideración nos dispensa del respeto que debemos a nuestros padres.
-
Muchos hay, por desgracia, que pasan en ejercicios perniciosos, en la disolución, en la embriaguez, las horas que debieran consagrar al culto del Eterno.