
Cosméticos para la boca.
Los polvos de rosa para los dientes contienen siempre un poco de cochinilla, que desliéndose en la saliva colorea un poco los labios de color de rosa.
Cosméticos para la boca.
Los cosméticos son de dos clases: unos se emplean para limpiar los dientes , y una parte de su efecto es, por decirlo así, mecánico; porque quitan por medio de la frotación el sarro que se ha criado en los dientes. No obstante, suelen ir acompañados de sustancias ácidas y sales como el crémor de Tártaro, el alumbre y otras que tienen acción química; y los polvos formados de una parte de estos agentes limpian y blanquean los dientes , pero concluyen por alterar su esmalte.
Los mejores dentífricos son el carbón lavado con la quinquina pulverizada. Se limpian los dientes con escobillas, esponjas y aun también con lienzo fino. Si se hace con escobillas deben ser suaves para no dañar las encías. Los polvos de rosa para los dientes contienen siempre un poco de cochinilla, que desliéndose en la saliva colorea un poco los labios de color de rosa. Se han de preferir siempre los polvos de poco ácido y de un sabor dulce. Daremos la receta de unos polvos para los dientes, compuesta por quinquina y polvos de rosa.
Tómese quinquina en polvo poco pulverizada, crémor de Tártaro porfirizado, y lirio de Florencia a partes iguales; todo lo cual se mezclará perfectamente. Este polvo es un poco amargo pero muy bueno para fortificar las encías. Aquellos a quienes el olor del lirio desagrade, podrán sustituir por polvos de rosa, de clavel u otro cualquiera.
-
7211
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Ningún crimen es vulgar, pero toda la vulgaridad es un crimen.
Oscar Wilde
-
La conversación de la mujeres y el decoro a la hora de vestir.
-
Cumplir con el compromiso social de expresar las condolencas por el fallecimiento de un amigo o familiar.
-
Pensamientos y sentencias breves de carácter doctrinal que se proponen sobre los buenos modales y la urbanidad.
-
Nuestra patria es toda aquella extensión donde formamos con nuestros conciudadanos una gran sociedad de intereses y sentimientos nacionales
-
Reglas sencillas de cortesía, de buenos modales y de instrucción para las niñas.
-
La reunión de gentes de primera clase no se debe llamar buena compañía en el sentido general de la frase, a menos que esté acreditada de tal en el público.
-
Es gustosa la burla; sobrado saberla sufrir, es argumento de capacidad. Da pie el que se pica a que le repiquen.
-
Dejamos sentado que antiguamente era grande el exceso en el comer y en el beber, lo cual está probado con buenos y numerosos documentos.
-
En la Edad Media los lutos consistían en la manera de llevar los trajes más que en el color. Los reyes lo llevaban violeta y las reinas blanco.
-
Suele ser el escollo donde se estrellan las personas de talento, la piedra de toque de los caracteres de cada uno, y en la conversación es en donde se conoce a un hombre bien educado.
-
Los príncipes a quienes en los pasados siglos había causado espanto la potente nobleza, aprovecharos todas las ocasiones de mermar sus privilegios
-
Reglas sencillas de cortesía, de buenos modales y de instrucción para las niñas.