Cosméticos para la boca.
Los polvos de rosa para los dientes contienen siempre un poco de cochinilla, que desliéndose en la saliva colorea un poco los labios de color de rosa.

Cosméticos para la boca.
Los cosméticos son de dos clases: unos se emplean para limpiar los dientes , y una parte de su efecto es, por decirlo así, mecánico; porque quitan por medio de la frotación el sarro que se ha criado en los dientes. No obstante, suelen ir acompañados de sustancias ácidas y sales como el crémor de Tártaro, el alumbre y otras que tienen acción química; y los polvos formados de una parte de estos agentes limpian y blanquean los dientes , pero concluyen por alterar su esmalte.
Los mejores dentífricos son el carbón lavado con la quinquina pulverizada. Se limpian los dientes con escobillas, esponjas y aun también con lienzo fino. Si se hace con escobillas deben ser suaves para no dañar las encías. Los polvos de rosa para los dientes contienen siempre un poco de cochinilla, que desliéndose en la saliva colorea un poco los labios de color de rosa. Se han de preferir siempre los polvos de poco ácido y de un sabor dulce. Daremos la receta de unos polvos para los dientes, compuesta por quinquina y polvos de rosa.
Tómese quinquina en polvo poco pulverizada, crémor de Tártaro porfirizado, y lirio de Florencia a partes iguales; todo lo cual se mezclará perfectamente. Este polvo es un poco amargo pero muy bueno para fortificar las encías. Aquellos a quienes el olor del lirio desagrade, podrán sustituir por polvos de rosa, de clavel u otro cualquiera.
-
7211

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ser bien educado en las relaciones con los demás es algo que debe aprender un niño en cuanto empieza a compartir su tiempo con otras personas
-
Según el hotel, se debe vestir de manera más o menos elegante, y no hacerse notar por demasiada negligencia o por una exhibición de trajes exagerada.
-
El canto es una diversión que no sólo está permitida, sino que es también muy honesta.
-
Si a la locuacidad se une el egoísmo, esto es, si siempre hablamos de nosotros mismos, de nuestros gustos, de nuestras cosas, y de cuanto nos pertenece, es positivo que fastidiaremos de una manera insoportable a cuantos nos oigan.
-
La urbanidad y la civilidad para los jóvenes en unas simples cuestiones.
-
La importancia de una higiene correcta, de la limpieza de la casa y de la forma de vestir y mantener el vestuario en perfecto estado
-
Los bailes son sin duda de su agrado, por el gran partido que de ellos saca la belleza. No es cuestión baladí organizarlos para una dueña de casa
-
El hombre juicioso sigue la moda sin afectación, y procura que se advierta más bien en su modo de vestir un buen gusto, que lo que se llama última moda.
-
De la urbanidad en las maneras de los niños.
-
La forma de redactar en un pliego un memorial, recurso o exposición.
-
Al dirigirnos a una persona de respeto o con la cual no tenemos mucha familiaridad, en vez del ponombre "yo" se dice un "servidor de Vd."
-
Hacen algunos empeño del desacierto, y porque comenzaron a errar, les parece que es constancia el proseguir.


