Logo Protocolo y Etiqueta

Partes principales de una invitación formal para un evento (con vídeo)

Crear una invitación formal para un acto o para un evento formal o de cierta relevancia requiere hacer un documento muy completo con información precisa

Se lee en 3 minutos.

Invitación Casa Real
Invitación Casa Real. Invitación Casa Real

Analizamos una invitación formal. ¿Qué información poner?

Datos imprescindibles para confeccionar una invitación formal

Redactar una invitación formal para un evento empresarial, para un congreso, o bien hacer una invitación formal para una boda, para un aniversario, para un bautizo, para una fiesta de 15 años o para cualquier otro tipo de evento familiar, social o empresarial requiere algunos sencillos conocimientos que vamos a explicar en este ilustrativo vídeo.

Para analizar una invitación formal, en este caso, hemos tomado como referencia una invitación auténtica de la Casa Real donde Su Majestad el Rey invita a un determinado acto.

Partes principales de una invitación formal

1. Quién invita

En el encabezamiento de la invitación debe figurar quién invita. No es correcto que la persona que invita se "califique" con un tratamiento de cortesía en una invitación. La excepción es que alguien invite en su lugar, como es en este caso el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

2. A quién se invita

Indicar el nombre de la persona destinataria de la invitación. Debe ir con su correspondiente tratamiento de cortesía debido.

3. A qué se invita

Debe figurar en la invitación de forma clara el motivo por el que se invita. Un invitado debe saber a qué va a un sitio cuando le invitan. No es correcto ir a un evento sin saber a qué se va.

4. Cuándo y dónde

Es imprescindible indicar claramente la fecha, la hora y la dirección del lugar donde el invitado tiene que presentarse.

En una invitación social menos formal estos datos -junto con la etiqueta y el contacto para confirmar- serían suficientes. Pero, cuando hablamos de invitaciones del tipo de la que estamos analizando son necesarios algunos datos adicionales importantes para el desarrollo correcto de evento.

Información adicional para invitaciones formales

1. Datos adicionales e instrucciones

En tarjeta aparte o bien impresos en la parte posterior, según el criterio de cada organizador, se suelen indicar algunas instrucciones sobre el horario recomendado para llegar, la puerta por la que entrar, el lugar donde esperar, etcétera.

2. Etiqueta sugerida

En la parte inferior izquierda se suele indicar el tipo de vestuario requerido tanto para los hombres como para las mujeres.

3. Formas de contacto

En la parte inferior derecha se suelen dar los datos de contacto para las confirmaciones o para consultar algún tipo de duda sobre el evento. Se suele indicar un número de teléfono, un número de fax y, en la actualidad, también se indica una cuenta de correo electrónico para este tipo de asuntos.

Cuando el acto es de una gran importancia se pueden adjuntar, a una invitación de este tipo, otras indicaciones adicionales. Por ejemplo, se puede adjuntar una tarjeta e indicaciones para el parking, información sobre documentos que son necesarios portar para acceder al recinto, un plano con explicaciones sobre cómo llegar, etcétera.

NOTA: Puedes compartir este vídeo con tus amigos, tu familia, tus alumnos, etcétera, así como utilizarlo de forma totalmente libre y gratuita en tus clases, en tus presentaciones, en tus seminarios, etcétera.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado