Los buenos modales vuelven de la mano del Ayuntamiento (con vídeo)
El ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) quiere que sus vecinos tengan buenos modales y sean más educados

España Directo - RTVE
Los buenos modales vuelven de la mano del Ayuntamiento
Los buenos modales por ley
Los buenos modales, para muchos ya prácticamente olvidados, se ponen de actualidad gracias a una interesante iniciativa municipal.
El ayuntamiento de Mota del Cuervo, en Cuenca, ha puesto en marcha su "código de buenas maneras" con una serie de reglas o normas de comportamiento que deberán seguir todos sus vecinos.
Estas reglas son consejos que deben tener en cuenta los habitantes de esta localidad, cuyo incumplimiento no conlleva sanción alguna, al menos económica. Lo que si puede llevarse es la reprimenda de sus propios convecinos por no comportarse de forma correcta.
Te puede interesar: La importancia de los buenos modales en la educación (con vídeo)
El ayuntamiento trata, con esta iniciativa, de fomentar los valores ciudadanos y lograr una convivencia más grata y cordial entre sus vecinos. Los mayores se quejan de que los jóvenes ya no tienen la educación que había en otras épocas, e incluso, que se comportan de forma bastante maleducada.
Esta "normativa" trata de poner remedio a estos comportamientos poco cívicos o, al menos, poco educados, y promociona, por medio de estas reglas, el uso de la cortesía, la buena educación y el respeto.
La publicación la han denominado, desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca): "Ordenanza del civismo y la convivencia ciudadana de Mota del Cuervo".
Esperemos que de sus frutos, y que tomen ejemplo otras muchas localidades de todo el mundo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
¿Qué colores nos favorecen más? Depende. Hay personas a las que les favorecen más los tonos fríos y a otras les van mejor los tonos cálidos
-
Qué dice la forma de caminar. La manera de caminar es muy personal. Andar seña identidad (con vídeo)
La forma de andar de una persona puede proporcionar información importante sobre su actitud, sobre su estado de ánimo, etcétera. -
La importancia de la comunicación no verbal debería ser tenida en cuenta a la hora de incluir esta materia cono asignatura en la educación primaria y secundaria
-
Estamos programados para contagiarnos de las emociones de las personas que nos rodean
-
La renuncia del papa Benedicto XVI es un hecho histórico que pocas veces se ha dado a lo largo del tiempo
-
La mirada es uno de los principales gestos que demuestran la atención y el interés de una persona por lo que está escuchando.
-
Lo primero que debemos hacer es buscar la parte del cuerpo que más nos gusta y tratar de potenciarla
-
Si preguntamos a la gente la mayoría nos va a responder que sabe escuchar. Pero una cosa es la buena intención y otra la realidad
-
La presión puede ser una de las fuentes que genera estrés a una persona, y sus gestos pueden ser una buena forma para detectar este estado
-
Dentro de las reglas de la educación y de la inteligencia social, cuando vamos a un país o región con unas costumbres o creencias distintas a las nuestras...
-
La muletilla es un tic al hablar. Una costumbre que puede venir dada por diversos factores y circunstancias
-
Los gritos no deben ser una forma de intimidar para que una persona haga lo que nosotros queramos. Hay otras formas menos agresivas de hacerlo











