Logo Protocolo y Etiqueta

5 gestos para favorecer actitudes positivas (con vídeo)

Gestos que pueden ayudar a tomar con optimismo nuevos retos y proyectos para nuestra vida diaria

 

Gestos aptitudes positivas. Cómo generar una actitud positiva sin palabras. Hombre construye con actitud positiva
Actitudes positivas. Gestos aptitudes positivas. Cómo generar una actitud positiva sin palabras. Hombre construye con actitud positiva

Cómo generar una actitud positiva sin palabras

Los gestos son formas de comunicar sin palabras, actitudes y estados de ánimo. Transmitir una actitud positiva ayuda a conseguir mayores éxitos en los proyectos o tareas que una persona acomete a lo largo de su vida.

5 gestos que nos pueden cambiar la vida

Podemos incorporar algunos gestos a nuestra rutina diaria que nos van a favorecer a la hora de emprender nuevos proyectos. Pero también nos sirven para afrontar nuevos retos, e incluso tener nuevas relaciones.

   1. El contacto visual. Es uno de los gestos más importantes. Mirar a las personas a la cara cuando hablamos, cuando escuchamos. La mirada es una forma de abrir una vía de comunicación con la otra persona. Establecemos un 'contacto' que nos abre las puertas para conectar con esa persona.

   2. La sonrisa. No hay nada más agradable que una cara que sonríe cuando saluda, cuando te mira o cuando nos atienden. La sonrisa nos indica que una persona tiene un estado de ánimo positivo.

   3. Saber estar. La forma de tener una postura corporal recta, firme. Mantenerse erguido nos indica que esa persona quiere indicar a los demás seguridad, firmeza.

   4. Caminar. Si andamos de una forma decidida transmitimos una imagen positiva y activa. Una persona que camina apesadumbrada, muy despacio o arrastrando los pies nos puede dar la impresión que una persona poco activa, retraída, tímida, con una actitud negativa o poco optimista.

   5. Uso de las manos. Cuidado con saludar con las manos en los bolsillos. O hablar con una persona importante manteniendo nuestras manos en los bolsillos. Es un gesto poco apropiado para ciertas relaciones sociales.

La mejor forma de incorporar este tipo de gestos es hacerlos a diario. Hay que entrenarlos. Para que un gesto se convierta en hábito hay que repetirlo durante varias días.

Teresa Baró nos ofrece cinco gestos clave para empezar cualquier trabajo o proyecto de forma positiva y con una actitud abierta. Pero son válidos para cualquier otra faceta de nuestra vida. El programa de RTVE "Para todos la 2" nos brinda este interesante espacio para aprender.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado