
Qué dice la forma de caminar. La manera de caminar es muy personal. Andar seña identidad (con vídeo)
La forma de andar de una persona puede proporcionar información importante sobre su actitud, sobre su estado de ánimo, etcétera.
jchoate7 - Pixabay
Cómo caminamos y qué dice nuestra forma de andar
Cada persona tiene su forma especial de caminar
La forma de andar de una persona puede ser una fuente de información importante si se sabe interpretar. El estado de ánimo, la actitud, la seguridad... todo esto y mucho más puede reflejar la forma de caminar de una persona.
Quién no ha reconocido a una persona en la distancia por su forma de andar antes de poder reconocerla por su rostro. La forma de andar es muy personal y nos identifica.
36 formas de caminar
Estudiosos en la materia han llegado a identificar 36 formas diferentes de caminar. Pero cada persona camina de forma distinta, pero suele caminar de muchas formas diferentes. Puede caminar rápido, despacio o modo de paseo. No suele ser habitual tener muchas más formas de andar.
La forma de caminar 'dice muchas cosas'
Por ejemplo, la diferencia de la forma de caminar de los hombres y de las mujeres. Los hombres suelen caminar con zancadas más grandes y pasos algo más abiertos. Las mujeres caminan con pasos más cortos y más cerrados, es decir, los pies menos separados.
La forma de caminar se puede cambiar cuando queremos transmitir 'algo' determinado. Si alguien quiere 'atraer' a otra persona, puede caminar de una forma pausada, contoneando las caderas, sacando pecho, etcétera.
La actitud al caminar
Te puede interesar: Saber andar, la forma correcta de caminar por la calle
Una forma de caminar desgarbada, una forma de andar con las manos en los bolsillos... pueden ser señales de actitudes o estados de ánimo diferentes. No caminan de la misma forma las personas que están alegres y contentas, que las que están tristes o desanimadas.
La forma de caminar también puede formar parte de la elegancia de una persona. La forma de andar con el cuerpo recto, con un paso firme y pausado, puede dar un 'plus' de elegancia a cualquier persona.
Cada zapato tiene su momento
El calzado también influye en gran medida en la forma de caminar. No andamos de la misma forma con un zapato plano que con un zapato de tacón. Con un zapato de vestir que con unas deportivas.
El programa de RTVE "Para todos la 2" de la mano de Teresa Baró, experta en comunicación personal, nos ofrece una estupenda explicación sobre la forma de caminar y lo que transmite a los demás.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ser fotogénico no está relacionado siempre con la belleza. Se puede ser muy guapo, muy atractivo... pero no salir bien en las fotos
-
Los excesos de cordialidad y simpatía pueden levantar ciertas sospechas o recelos en las personas que interpretan este exceso como una forma de conseguir algo por la otra parte
-
Todos tenemos un espacio en el que nos movemos con cierta comodidad y tranquilidad. Es lo que conocemos como espacio personal
-
La mesa la compartimos con personas de todo tipo: las que les encanta destacar; otras a las que les encanta discutir; otras a las que les encanta tener razón...
-
El protocolo también puede ayudar a ganar unas elecciones si cuidamos lo que decimos, cómo lo decimos y los gestos
-
TV Melilla nos ofrece un estupendo programa en el que trata el tema de las bodas en todos sus aspectos.
-
Tenemos que tratar de ser auténticos en nuestras relaciones, pero con cierta medida y prudencia
-
La visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón es un claro ejemplo de la complejidad, a nivel de protocolo y seguridad, de organizar una visita de un alto cargo del Gobierno
-
Las nuevas tecnologías están dando lugar a importantes cambios en la forma de relacionarnos
-
Los gestos nos dicen, en muchas ocasiones, más cosas que las propias palabras
-
Una de las características de una persona empática es que suele saber escuchar. La forma de la letra de una persona puede revelarnos estas y otras capacidades
-
La primavera y el verano son las dos épocas del año en las cuales tienen lugar la mayoría de las ceremonias de boda