
¿De que hablamos en la fiesta? Los temas de conversación.
Es curioso, pero salvo que sea un fiesta entre amigos donde se suelen contar todo tipo de batallitas, de cuando estudiamos, de cuando estábamos en el recreo, en la universidad, en el viaje de fin de curso, en alguna excursión o campamento, etc. no es fácil, en ocasiones, iniciar una conversación.
El tema depende mucho de la persona con la que vamos a hablar. No es lo mismo hablar con una persona a la que nos acaban de presentar que charlar con un amigo o familiar de más confianza.
Evitando los temas que pueden dar lugar a polémica o discusiones, como la política, la religión, etc. se pueden tocar temas de actualidad, de cine, de libros o aficiones comunes como la informática, las manualidades, la práctica de deporte, etc.
El anfitrión debería ser el encargado de presentar y abrir la conversación, pero dependiendo de lo multitudinaria que sea la fiesta, es posible que no pueda hacerlo, por lo que es bueno recurrir a temas neutros y de interés general para abrir una conversación. Si todos son de la misma ciudad o localidad es posible tratar algún tema local de actualidad, siempre que no sea de política o un tema que pueda generar controversias.