Logo Protocolo y Etiqueta

¿Los invitados deben ayudar a recoger después de una fiesta?

Los invitados a una fiesta no deberían verse involucrados en las labores de limpieza.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Llega la hora de recoger. ¿Pedimos a nuestros invitados que nos ayuden, o dejamos para el día siguiente y nos lo tomamos con calma y resignación?

Un buen anfitrión debe contar con el trabajo que le supone organizar una fiesta, en el cual se encuentra también incluido el trabajo posterior a la misma (recoger, limpiar y volver a colocar todo en su sitio). Pueden ser los propios anfitriones los encargados de realizar estas labores o bien contratar personal de servicio para que lo haga.

Lo normal es disfrutar de la velada sin involucrar a los invitados en la recogida y limpieza posterior a la fiesta. En una fiesta formal no se debe solicitar la ayuda de nuestros invitados.

Si es una pequeña fiesta entre amigos de confianza o familiares, podemos optar por aceptar la ayuda de nuestros invitados, pero hay que hacerlo de forma organizada, y, si cabe, mejor al día siguiente, para poder disfrutar ese día por completo de la fiesta. A última a hora la gente está cansada y no recogerá con ganas. No se hará con tanta diligencia como se hará al día siguiente.

Aunque la fiesta sea entre amigos, no debemos ser tan aprovechados y abusar de la confianza de nuestros invitados. Un invitado, es, lo dice la palabra, la persona que disfruta de nuestras atenciones, no la persona que debe obedecer nuestras órdenes o estar a nuestro servicio.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado