6 sugerencias para dar un buen apretón de manos
Ofrecer la mano a otra persona como forma de saludo es un gesto que se ha hecho prácticamente universal
Cómo dar la mano de forma apropiada
Dar la mano no es una cuestión de fuerza
¡Qué forma de dar la mano! No es la primera vez que escuchamos esta frase. La verdad, es que hay personas que dan la mano de un forma bastante "peculiar". Unos te destrozan la mano; otros apenas ofrecen la punta de sus dedos; pero la mayoría no lo hace tan mal.
Veamos seis sencillas sugerencias a tener muy en cuenta cuando vamos a dar la mano a otra persona:
1. Ligera presión. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando damos la mano es ejercer una ligera presión. Si LIGERA. Ni quedar muy pusilánime o apocado ni ser un auténtico quebrantahuesos. Al dar la mano podemos 'saber' si una persona es dominante o bien si es más sumisa o tímida.
2. Entrelazar los pulgares. Al dar la mano debemos encajar los huecos de la mano base de los pulgares -hasta hacer tope-. La gente que saluda tomando solo la punta de los dedos deja una impresión de desgana o falta de interés.
Te puede interesar: 10 formas de dar la mano y de saludar
3. Muñeca firme. La muñeca debe permanecer firme en el momento de hacer el saludo y hay que evitar que se mueva o que "baile".
4. Dedos juntos. Al dar la mano los dedos del índice al meñique deben permanecer juntos y ligeramente flexionados.
5. Presión. La fuerza con la que debemos presionar la mano del otra persona debe ser moderada y por un breve espacio de tiempo. Hacer un saludo enérgico no quiere decir 'romper' la mano de la otra persona.
6. Cubrir la mano. Al hacer el gesto de saludar solo debemos cubrir la mano de la otra persona. No es correcto subir la mano o los dedos por encima de la muñeca. Solo palma de una mano contra palma de la otra mano. Y tampoco es muy apropiado, poner la otra mano sobre la mano de la persona a la que saludamos, haciendo un 'sandwich' a su mano.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las generaciones de mayores o más experimentadas aportan conocimientos y sabiduría a las nuevas generaciones
-
Los cambios de los usos y costumbres de la ciudad de Madrid durante el siglo XVIII
-
A todo el mundo le gusta presentarse seguro, confiado y tranquilo ante la mayoría de las situaciones que se nos presentan en la vida
-
En estos tiempos hablar de la Urbanidad de Carreño parece una ridiculez.
-
¿Ya no quedan buenos modales? Hemos hecho la prueba en 35 ciudades del mundo y hemos obtenido respuestas sorprendentes
-
La postura es expresiva como el acento y aún más acaso, pues que es más continua
-
La evolución de las normas sociales es importante para no tener la sensación de que tratamos de seguir normas demasiado arcaicas o desfasadas para el mundo actual
-
La adolescencia suele ser una etapa 'complicada' para ellos y para sus padres porque es una época de muchos cambios
-
La falta de cortesía es falta de urbanidad. Lo curioso es que esta última palabra viene de urbe, que significa ciudad, y es precisamente en la ciudad donde más se la transgrede
-
Se nos tacha de impuntuales, de gritones, de que tratamos a los desconocidos con demasiada familiaridad, de una absoluta falta de cortesía verbal, de un incumplimiento sistemático de las normas de educación vial...
-
La combinación de buenos modales con una buena educación se puede llamar etiqueta. ¡Y es tan bueno cuando los modales y la educación se inculcan desde la infancia!
-
Existe una relación entre los interlocutores que influye en la forma final del enunciado