Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo vestir para un evento por la mañana

Los actos por la mañana son poco frecuentes con respecto a los que suele tener una persona en su vida social a partir de media tarde o bien por la noche

Se lee en 2 minutos.

Modelos traje para hombre
Look caballero. Modelos traje para hombre

Vestir para un acto por la mañana

Cuando recibimos una invitación para un acto que se celebra por la mañana el vestuario apropiado debe ser el que se indica en la invitación. Por el contrario, si no se especifica una etiqueta determinada puede vestir con un traje, mejor de corte clásico, camisa con corbata para el hombre. Un vestido o conjunto falda-blusa para la mujer -la falda hasta la altura de las rodillas-. Los pantalones para ellas, también son aceptados aunque no estemos tan acostumbrados a verlos en eventos de cierta formalidad.

Un evento de mañana se considera desde primera hora del día hasta después del mediodía o primera hora de la tarde.

La etiqueta la marcan los anfitriones u organizadores

Si la cita requiere etiqueta , los hombres deben vestir de chaqué y las mujeres pueden vestir un traje tipo cóctel o una indumentaria similar.

La mujer puede lucir un conjunto de dos piezas o bien un vestido. El "límite" para el largo del vestido o de una falda será de unos pocos centímetros por debajo de la rodilla. Los tejidos y abalorios de este vestuario de etiqueta pueden ser algo más "ricos" que para un conjunto formal pero sin llegar a los brocados y brillos utilizados para el vestuario de la noche.

Modelos vestuario mujer
Looks mujer. Modelos vestuario mujer

Vestir los accesorios y complementos

Si la mujer quiere vestir un sombrero, por la mañana se aceptan sombreros de diverso tipo o generosas pamelas. Si hablamos de lucir un tocado, las reglas son las mismas que para el sombrero -debe ir "mermando" a medida que pasan las horas del día-.

Los tacones de los zapatos para la mujer no deberían ser excesivamente altos -medio tacón-, aunque los zapatos de vestir para estas ocasiones suelen tener todos un tacón bastante "generoso".

Te puede interesar: Reglas de uso del sombrero

Salvo que el evento al que acudamos sea de una gran relevancia o muy ceremonioso, como una audiencia con el Papa o un evento similar, el frac apenas se utiliza para eventos sociales cotidianos -y aún menos sin son por la mañana-.

De los últimos actos que recordamos vistiendo un frac por la mañana nos viene a la memoria la audiencia que ofreció en el Vaticano Juan Pablo II a los Duques de Palma -actualmente desposeídos de este título por su hermano el rey Felipe VI - en el año 1998, donde Iñaki Urdangarín vistió con esta etiqueta.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado