¿Protocolo inadecuado o sexismo?
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente

La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibe críticas por su vestimenta el día de la Pascua Militar, mientras voces de la política tachan el asunto de «anécdota».
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente. El look ha sido de sobra criticado por considerarse inadecuado, ya que el protocolo marcaba que las mujeres tenían que ir de traje largo. Las féminas del Gobierno no han dudado en defender a Chacón, así como algunas de la oposición, tildan de sexista las puntualizaciones que se han hecho a su vestimenta y creen que es algo anecdótico.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, consideró ayer que esta «falsa polémica» no hubiera tenido lugar si se tratara de un hombre.
«Sin ninguna duda, este tema ha surgido sólo porque es mujer, pero es completamente anecdótico», ha subrayado Aído al ser preguntada por el traje de chaqueta y pantalón de Chacón.
La ministra de Igualdad considera que este tema no «provoca el interés de la mayoría de ciudadanos para quienes lo importante es el trabajo magnífico» de la titular de Defensa.
También la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, comentó este asunto y se mostró «asombrada» porque el traje de Chacón haya sido objeto de comentarios.
Para Pajín, se trata de un ejemplo más de la «frivolidad» con que algunos medios informan sobre el trabajo de las mujeres en política, destacando la indumentaria de la ministra por encima de su discurso.
Triste, lamentable...
La dirigente socialista consideró «sencillamente insólito y tristemente lamentable» que algunos periodistas hayan puesto el acento en el vestuario de Chacón, «en un tono claramente sexista».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró muy indignada por la polémica suscitada por la indumentaria elegida por Chacón.
Tras inaugurar una escuela infantil en la localidad madrileña de Valdemorillo, Aguirre se refirió con cierto desagrado a este tema y aseguró que «como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres», criticó la responsable del Gobierno madrileño, que se negó a «discutir sobre esta cuestión».
De hecho, insistió en que todo lo que una ministra del Gobierno de España lleve puesto le parece «correctísimo y la señora Chacón no es excepción», aseveró.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Todos los días después de vestirse, se lavará las manos y la cara.
-
El spencer, también conocido como frac colonial, es una variante del frac con un poco más faldón que el frac
-
El vestir correctamente no es otra cosa que vestir adecuadamente y con gusto. Hay un tercer factor, que no es precisamente la moda, sino la sencillez
-
El nudo de la pajarita o corbata de lazo es uno de los nudos más complicados de hacer
-
El presidente del Gobierno cometió dos errores estéticos ante el Emperador de Japón
-
El color rojo es utilizado en pocas prendas de hombre y más utilizado en los vestidos de mujer.
-
El estilo inglés se caracteriza por un corte general bastante clásico con una chaqueta que lleva dos aberturas
-
La camisa es una de las prendas de vestir más utilizadas por los hombres en su vida cotidiana. La mujer también la viste pero no de forma tan frecuente como el hombre.
-
Hay enorme variedad de abanicos. Los modelos más baratos y más usuales los conoce todo el mundo, pero hay otros menos conocidos y muy curiosos, como por ejemplo, el abanico de hierro...
-
Para la firma es de rigor el nombre y apellido si no se dirige a persona de confianza, y simplemente el nombre en cartas familiares.
-
Como norma fundamental solo se usa en zonas exteriores. En los sitios cubiertos es correcto descubrirse
-
Las chaquetas, tanto de vestir como deportivas -sport- deben tener algunas características básicas para que sienten bien y se vistan con elegancia.









