¿Protocolo inadecuado o sexismo?
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente

La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibe críticas por su vestimenta el día de la Pascua Militar, mientras voces de la política tachan el asunto de «anécdota».
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente. El look ha sido de sobra criticado por considerarse inadecuado, ya que el protocolo marcaba que las mujeres tenían que ir de traje largo. Las féminas del Gobierno no han dudado en defender a Chacón, así como algunas de la oposición, tildan de sexista las puntualizaciones que se han hecho a su vestimenta y creen que es algo anecdótico.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, consideró ayer que esta «falsa polémica» no hubiera tenido lugar si se tratara de un hombre.
«Sin ninguna duda, este tema ha surgido sólo porque es mujer, pero es completamente anecdótico», ha subrayado Aído al ser preguntada por el traje de chaqueta y pantalón de Chacón.
La ministra de Igualdad considera que este tema no «provoca el interés de la mayoría de ciudadanos para quienes lo importante es el trabajo magnífico» de la titular de Defensa.
También la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, comentó este asunto y se mostró «asombrada» porque el traje de Chacón haya sido objeto de comentarios.
Para Pajín, se trata de un ejemplo más de la «frivolidad» con que algunos medios informan sobre el trabajo de las mujeres en política, destacando la indumentaria de la ministra por encima de su discurso.
Triste, lamentable...
La dirigente socialista consideró «sencillamente insólito y tristemente lamentable» que algunos periodistas hayan puesto el acento en el vestuario de Chacón, «en un tono claramente sexista».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró muy indignada por la polémica suscitada por la indumentaria elegida por Chacón.
Tras inaugurar una escuela infantil en la localidad madrileña de Valdemorillo, Aguirre se refirió con cierto desagrado a este tema y aseguró que «como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres», criticó la responsable del Gobierno madrileño, que se negó a «discutir sobre esta cuestión».
De hecho, insistió en que todo lo que una ministra del Gobierno de España lleve puesto le parece «correctísimo y la señora Chacón no es excepción», aseveró.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cada mañana, al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: ¿qué me pongo?
-
El fondo de armario trata de tener un número de prendas básicas con las cuales podemos hacer las suficientes combinaciones para poder cubrir de forma correcta con las necesidades de vestuario de una mujer para su día a día tanto en el ámbito social
-
Las medias deberían ser unas de las prendas imprescindibles en el vestuario de la mayoría de las mujeres por el importante toque de elegancia que aporta a la mayoría de los conjuntos
-
El color verde, junto con el color marrón, son dos de los colores más difíciles de combinar, aunque tiene unas cuantas posibilidades.
-
El vestuario para desempeñar un trabajo depende, en gran medida, de las propias normas que cada compañía establezca para sus empleados
-
El primero que sale en defensa de la mantilla es Antonio María de Segovia, El Estudiante, precisamente en la revista Correo de las damas
-
Cómo llevar un bolso de mano con elegancia y sofisticación. Consejos para ser una mujer elegante
-
Dice una conocida autora de libros de moda, que lo único que debe ondear en una barco es su bandera
-
El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también
-
La etiqueta masculina y la etiqueta femenina. Cuándo se viste y cómo se viste. Actos y eventos con etiqueta requerida
-
Las mujeres más esbeltas pueden optar por colores más claros y vivos
-
Hay expresiones populares para indicar cómo va vestida una persona. Algunas son tan conocidas como ir de punta en blanco, ir hecho un pincel, vestir de tiros largos, etcétera











