Logo Protocolo y Etiqueta

Influencia de la moda y las tendencias en la sociedad. La importancia de la moda y los complementos en el protocolo social (con vídeo)

Podemos hablar de moda cuando los consumidores se apropian de una tendencia y se vuelve masiva, generalizada

Se lee en 3 minutos.

La importancia de las modas y las tendencias. Quién crea la moda
Influencia de la moda. La importancia de las modas y las tendencias. Quién crea la moda

Estar de moda y crear tendencias. La importancia de las modas y las tendencias en nuestro día a día

Las modas y su influencia en la sociedad y en nuestra vida diaria

¿Quiénes son los que crean las modas? ¿Quiénes son los que marcan tendencias? ¿Qué personas son las que siguen las modas?

¿Las personas somos muy esclavos de la moda?

Según, Gema hay de todo. Hay consumidores que son muy "esclavos" de la moda y otros que solo toman algunas cosas de las modas. Pero para Manuel si somos, la gran mayoría, "esclavos" de la moda, porque queremos sentirnos integrados en la sociedad, para sentirnos aceptados en nuestros grupos sociales. Gerard comenta que el consumo, como el de la moda, nos hace felices. La moda es una forma de expresar a qué grupo pertenezco, en el cual me siento integrado y aceptado. Al final, las modas no dejan de ser un fenómeno asociado a esta sociedad de consumo. No todo se expresa por medio de la moda, también por nuestro estilo de vida, por las redes sociales, etc.

Qué es la tendencia. Qué es la moda. ¿Hay diferencias entre moda y tendencia?

La tendencia es la dirección hacia donde van los gustos y preferencias de los consumidores. La moda es cuando esos consumidores se apropian de esa tendencia y se vuelve masiva, generalizada.

Cuando te apuntas a una moda y la sigues estás diciendo cómo eres. Es una expresión de la personalidad.

Los complementos y la moda

La moda no hace referencia únicamente a las prendas de vestir. Todo lo que rodea o "complementa" el vestuario también está influenciado por la moda y las tendencias. Por eso le hemos dedicado un artículo especial para darle mayor desarrollo al tema de los complementos.

Saliendo de la moda en ropa, el programa nos ofrece un pequeño reportaje sobre la bebida de moda: el gin-tonic. Porque la moda no solo tiene que ver con la ropa, sino también con el consumo de otros productos y servicios.

Continúa el debate hablando sobre las modas en el mundo de la hostelería y la gastronomía. Las modas influyen en lo que nos gusta beber, en la comida, etcétera.

Participan en el debate del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2", Gerard Costas, profesor de marketing de ESADE, Gema Requena, investigadora de tendencias, autora del libro "Una coolhunter en Nueva York" y Manuel Serrano, presidente de la Asociación Española de Coolhunting. Los invitados al programa nos ofrecen un interesante debate sobre el mundo de las modas y su influencia en la sociedad, en nuestras costumbres y en nuestros hábitos.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado