Influencia de la moda y las tendencias en la sociedad. La importancia de la moda y los complementos en el protocolo social (con vídeo)
Podemos hablar de moda cuando los consumidores se apropian de una tendencia y se vuelve masiva, generalizada

Pinterest desde gelinlikvitrini.com
Estar de moda y crear tendencias. La importancia de las modas y las tendencias en nuestro día a día
Las modas y su influencia en la sociedad y en nuestra vida diaria
¿Quiénes son los que crean las modas? ¿Quiénes son los que marcan tendencias? ¿Qué personas son las que siguen las modas?
¿Las personas somos muy esclavos de la moda?
Según, Gema hay de todo. Hay consumidores que son muy "esclavos" de la moda y otros que solo toman algunas cosas de las modas. Pero para Manuel si somos, la gran mayoría, "esclavos" de la moda, porque queremos sentirnos integrados en la sociedad, para sentirnos aceptados en nuestros grupos sociales. Gerard comenta que el consumo, como el de la moda, nos hace felices. La moda es una forma de expresar a qué grupo pertenezco, en el cual me siento integrado y aceptado. Al final, las modas no dejan de ser un fenómeno asociado a esta sociedad de consumo. No todo se expresa por medio de la moda, también por nuestro estilo de vida, por las redes sociales, etc.
Qué es la tendencia. Qué es la moda. ¿Hay diferencias entre moda y tendencia?
La tendencia es la dirección hacia donde van los gustos y preferencias de los consumidores. La moda es cuando esos consumidores se apropian de esa tendencia y se vuelve masiva, generalizada.
Te puede interesar: Como crear y gestionar un buen fondo de armario
Cuando te apuntas a una moda y la sigues estás diciendo cómo eres. Es una expresión de la personalidad.
Los complementos y la moda
La moda no hace referencia únicamente a las prendas de vestir. Todo lo que rodea o "complementa" el vestuario también está influenciado por la moda y las tendencias. Por eso le hemos dedicado un artículo especial para darle mayor desarrollo al tema de los complementos.
Saliendo de la moda en ropa, el programa nos ofrece un pequeño reportaje sobre la bebida de moda: el gin-tonic. Porque la moda no solo tiene que ver con la ropa, sino también con el consumo de otros productos y servicios.
Continúa el debate hablando sobre las modas en el mundo de la hostelería y la gastronomía. Las modas influyen en lo que nos gusta beber, en la comida, etcétera.
Participan en el debate del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2", Gerard Costas, profesor de marketing de ESADE, Gema Requena, investigadora de tendencias, autora del libro "Una coolhunter en Nueva York" y Manuel Serrano, presidente de la Asociación Española de Coolhunting. Los invitados al programa nos ofrecen un interesante debate sobre el mundo de las modas y su influencia en la sociedad, en nuestras costumbres y en nuestros hábitos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario formal es uno de los más utilizados para la mayor parte de actos y eventos, tanto sociales como laborales
-
Partiendo de que trabajando en moda nuestros códigos de vestimenta (que los hay, y férreos) son muy diferentes de los de una oficina convencional
-
Ahora, se imponen las chaquetas informales, las guayaberas, las camisas con tejidos indígenas e incluso los sombreros rancheros y las sandalias.
-
La pajarita es un complemento indispensable para el vestuario de etiqueta de un hombre
-
Un animal, propiamente hablando, nunca anda desnudo, pero no porque siempre ande vestido, sino precisamente porque no se viste
-
Reglas para seguir en cuanto al aspecto físico del personal del Ejército de Tierra: el corte de pelo y la barba
-
La alcoba tiene por todo mobiliario el lecho, el armario o cómoda, la mesa de noche, sillones y sillas, que sustituyen el antiguo reclinatorio en la alcobas.
-
El sombrero, como objeto de adorno, se conoció en la primera mitad del siglo XIV. Era un especie de casquete guarnecido de plumas, y no cubría mas que una parte de la cabeza
-
Generalmente suele tener una carga simbólica porque la forma de vestir tiene un 'mensaje'. Está contando algo de cada persona
-
Las señoras tienen una reglas diferentes a las de los caballeros sobre el uso del sombrero, tanto al aire libre como en lugares cubiertos
-
El uso del sombrero ha ido cambiando a lo largo de la historia y esto se puede ver reflejado en multitud de anécdotas
-
Es habitual confundir un traje corto con un traje de cóctel por las similitudes que guardan









