Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Aspecto físico del personal militar. Mujeres

Las mujeres en el ejército también cuentan con unas normas sobre su aspecto físico en lo que se refiere al cabello y la cara

 

Personal militar femenino: el cabello
Imagen personal mujeres. Personal militar femenino: el cabello

Imagen personal militar: cabello femenino y el corte de pelo

NORMA GENERAL 3/96 Que regula la policia personal y aspecto físico del Personal Militar.

OBJETIVOS GENERALES

Hacer frente a los cambios sufridos en el seno del Ejército en estos últimos años, con caracter general, así como la incorporación de la mujer a éste.

Con objeto de unificar criterios sobre policía personal y aspecto físico de los componentes del Ejército de Tierra, se hace necesario dictar las presentes Normas que reflejen esta problematica.

AMBITO DE APLICACIÓN

Con carácter general y de obligado cumplimiento para todo el personal militar del Ejército de Tierra.

Posteriormente se reflejará la presente Norma General en el Reglamento de Uniformidad.

PLAZOS DE ENTRADA EN VIGOR

La presente Norma General entrará en vigor en el momento de su difusión, debiendo estar implantada a los dos (2) meses desde la fecha de su difusión.

CABELLO

Personal femenino

El pelo será de color natural. No limitándose en principio su longitud, ha de satisfacer los siguientes requerimientos:

- Su longitud y peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de cabeza.

- Deberá quedar despejada la línea inferior del cuello de la guerrera o camisa.

- Caso de llevar melena, se llevará recogida o en forma de moño, siendo este obligatorio para formaciones de especial relevancia o significado.

- No se permitirá el uso de pasadores, ni diademas aunque podrá emplearse las redecillas, gomas y horquillas de color similar al del pelo, sin que destaquen a la vista.

- Para actividades de Instrucción y Campaña o deportivas, el pelo podrá llevarse recogido en forma de coleta o trenza.

BIGOTE

Aspecto físico del personal militar. Mujeres.
Imagen Protocolo & Etiqueta. Aspecto físico del personal militar. Mujeres.

Se permite el uso del bigote debiéndose llevar arreglado y recortado si fuera necesario, de forma que no sobresalga de la comisura de los labios, no pudiendo sus guias unirse a las patillas.

BARBA

El uso de la barba completa debe ser en todo momento aseada y arreglada, su longitud máxima de tres (3) centímetros, no sobrepasará el medio cuello (nuez) del interesado.

También podrá usarse la perilla en las mismas condiciones que para la barba.

COMPLEMENTOS

Pendientes

Será de uso potestativo y exclusivo para el personal femenino. Si se llevan tendrá que ser una pareja (uno en cada lóbulo), iguales entre si, sin colgantes, preferiblemente esféricos, dorados, plateados o de perla. Centrado en el lóbulo de la oreja y que no sobresalga de éste.

Maquillaje

Será de uso potestativo y exclusivo para el personal femenino. Se limitará a colores naturales que no contrasten en exceso con la propia piel. Cualquier otro producto, como sombras de ojos, lápiz de labios, etc., tendrá colores pálidos.

El esmalte de uñas será transparente.

Se podrá usar con todos los uniformes, excepto con el de campaña.

Otros complementos

Queda prohibido el uso de, collares, pulsera y otros complementos.

Excepto:

- Un reloj.

- Dos sortijas (compromiso y sello o similar).

- Gafas.

- Una pulsera discreta y que no cuelgue (solo personal femenino).

Madrid a 19 de Julio de 1996, De orden de S.E. EL GENERAL 2º JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO.

Fdo. Juan Manuel Bada Requena.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 177 personas le ha parecido
Valoración 4.1
con una puntuación de 4.1 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Reina de Inglaterra.

    El vestuario de la realeza. Si su Alteza Isabel de Baviera , más conocida como Sissi emperatriz, levantara la cabeza de su tumba, no tardaría ni un segundo en volver a recostarla eternamente. No soportaría tanta vulgaridad y abandono en la elegancia real.

  • Vestido de cóctel.

    ¿Qué pongo si mi pareja viste...? Equivalencias vestuario de etiqueta Las equivalencias entre el vestuario de etiqueta femenino y el vestuario de etiqueta masculino Cuando una persona tiene que escoger un vestuario adecuado para acudir a un acto o evento,

  • Maniquí con traje de caballero

    8 consejos para combinar correctamente las prendas de nuestro vestuario ¿Cómo combinar de forma apropiada las prendas de ropa de mi vestuario? Una pregunta recurrente cuando hablamos del tema del vestuario es ¿cómo puedo combinar la ropa de mi armario?

  • Imagen Protocolo

    Vuelve la corbata a las puntocom. Los directivos de empresas puntocom y los jóvenes aupados a los puestos ejecutivos de las empresas de la denominada vieja economía han vuelto a la tradicional prenda de vestir. Los directivos de empresas puntocom y los

  • Nudo corbata

    La corbata, una prenda de vestir Aunque hay quienes -a duras penas- atesoran en el closet el corbatín de su primera comunión, para unos 600 millones de hombres en todo el mundo, esta prenda de vestir es la primera -y a veces la única- gran decisión del

  • Etiqueta masculina: el smoking - esmoquin

    Smoking: vestuario de etiqueta para el hombre ¿Qué es un smoking? Prenda para actos de última hora de la tarde y noche . Es una prenda de fiesta, no de ceremonia. El origen se cree viene del siglo XIX, utilizada por los caballeros británicos para fumar

  • El vestuario apropiado para asistir a un funeral o entierro

    Reglas de etiqueta para vestir en un funeral El vestuario apropiado para asistir a un funeral o entierro Asistir a un entierro, a un funeral o a una ceremonia por la muerte de algún ser querido debe hacerse siempre de forma respetuosa, no solo en la forma

  • Escaparate de una tienda de guantes.

    La historia de los guantes y su evolución Reglas de etiqueta para utilizar unos guantes El guante -prenda que cubre y protege la mano- no tiene un origen muy bien definido. Si tratamos de buscar el origen del guante no hay unanimidad entre los expertos