
Resumen de las principales reglas de urbanidad.
La regla general en la que se resume o condensa todo lo referente a la urbanidad de las niñas.
Las principales reglas de urbanidad resumidas.
¿Cómo puede resumirse o condensarse en una regla general cuanto hemos dicho respecto a la urbanidad de las niñas?
Deben tener éstas en cuenta que han de tratar con respeto y humildad, pero sin bajeza, a los superiores; con sincero afecto y cordial cariño a los iguales; con modestia y circunspección a los caballeros; sin orgullo a los sirvientes y a los pobres; y con miramiento y amabilidad a todos.
¿Qué otra cosa deben hacer las niñas para no incurrir en faltas de urbanidad?
Pedir consejo, en los casos dudosos, a sus papás y a su maestra, y observar los modales de las señoras bien educadas, imitándolas sin afectación.
-
8529
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Padres de familia, enseñad primeramente a vuestros hijos las cosas necesarias, en seguida las útiles, y por último, las que sirven de adorno.
-
El gabinete de una mujer es un nido muelle y perfumado, en donde descansa de sus cuidados domésticos y mundanos.
-
Muy bien se puede huir de un hablador en una tertulia, pero no hallo medio para sustraerse de él cuando se le encuentra en la calle.
-
El hombre amable debe ante todo tener un carácter movible que se preste a todos los gustos.
-
Cómo diseccionar piezas de cuadrúpedos, ternera, carnero, cordero, cabrito, vaca, marrano, lechoncillo, liebre, conejo y jabalí.
-
Los deberes del que visita resultan del objeto que se propone, el cual no es otro que causar una nueva sensación agradable al visitado.
-
Una persona educada debe minimizar los defectos de los demás, bien ignorándolos o bien haciendo ver que carecen de importancia
-
Un hombre joven no debe jamás ser el primero en ofrecer la mano a una mujer; cuando dos hombres se encuentran en un salón y no tienen intimidad, el de más edad debe ofrecer la mano al otro.
-
Principios sólidos, y basa fundamental de la verdadera sabiduría, de las obligaciones de la buena crianza, y un resumen de las principales reglas de la urbanidad.
-
En la mesa se deben observar una infinidad de reglas para evitar toda grosería y falta de buena crianza.
-
La escritura es el maravilloso arte que da color y cuerpo a los pensamientos.
-
El modo de comportarse en la escuela y la forma de tratar con respeto a los maestros.