Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Reglas de etiqueta para usar bien Linkedin. Linkedin no es Tinder, ni Twitter, ni Facebook

Cada red social suele tener un objetivo más o menos definido. En el caso de LinkedIn su objetivo es bastante claro aunque no siempre los usuarios parecen saberlo

 

Una persona consulta su LinkedIn desde su teléfono celular - móvil
Linkedin Reglas de etiqueta. Una persona consulta su LinkedIn desde su teléfono celular - móvil

Cómo utilizar de forma correcta Linkedin. Usar profesionalmente Linkedin

Linkedin es una red que conecta a profesionales de todo el mundo. En ella se publican datos profesionales y se establecen relaciones tanto con empresas como con otros profesionales. Lo que podemos denominar networking empresarial y profesional.

Pero, ¿qué está ocurriendo en algunos perfiles de Linkedin? Pues sucede que algunos usuarios están empezando a utilizar su perfil como si fuera su Facebook, su Instagram o su Twitter. Incluso, algunos usuarios van más allá. Utilizan Linkedin como Tinder, Grindr o cualquier otro tipo de red social para 'ligar'. No es lo correcto.

Algunas personas tienden a olvidar que Linkedin es una plataforma que se creó para conectarse con contactos profesionales, empresas, colegas, para encontrar trabajos o para mantenerse al día con informaciones diversas y noticias sobre el mundo empresarial y profesional.

6 Reglas de etiqueta a tener en cuenta para utilizar correctamente Linkedin

1. Foto profesional.

No es necesario ni recomendable poner fotos personales, familiares, vacacionales o de cualquier otro tipo que no sean de estricto uso profesional. Tampoco Linkedin es un lugar para publicar nuestros selfis con amigos o de nuestros momentos de ocio.

2. Enviar solo mensajes profesionales.

No es nada agradable recibir en nuestro perfil mensajes sobre lo guapos que salimos en la foto, solicitando el número de teléfono personal, incluso recibiendo algún tipo de piropo o frase demasiado 'cariñosa'. NO.

3. LinkedIn no es un foro para discutir o para opinar sobre actualidad

Todos los contenidos que se escriben en LinkedIn deben hacer referencia a temas profesionales. Linkedin no es un sitio para hacer comentarios fuera de lugar sobre temas políticos, deportivos, etcétera.

4. Información profesional actualizada. No publicar información personal.

Es bueno y aconsejable tener el perfil y los datos actualizados. Pero solamente información de tipo profesional. Como indica una experta en redes sociales, Linkedin no es lugar para contar nuestro divorcio, nuestra próxima paternidad, nuestra próxima boda o informaciones de este estilo.

5. Ni 'spam' ni acoso.

No es necesario estar enviando de forma machacona múltiples solicitudes a una misma persona. NO. Una cosa puede ser un recordatorio al cabo de un tiempo y otra es insistir de forma reiterada, resultando molesto para el receptor.

6. Peticiones y recomendaciones.

No es nada profesional solicitar a otros perfiles que nos recomienden, que nos den un like en nuestro Facebook, que nos sigan en Twitter o Instagram y peticiones por el estilo.

Por último, recordar que Linkedin nos ofrece contactos a nivel profesional, pero no es una red social a utilizar para alcanzar otro tipo de 'objetivos'.

 

contentG Stats

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado