Logo Protocolo y Etiqueta

Poner la mesa para una cena homenaje, castillo de San Emerano, Alemania (con vídeo)

Poner la mesa para ocasiones especiales siempre requiere de una gran preparación, como en este caso en la cena en honor de dos grandes artistas: Plácido Domingo y Quincy Jones

Se lee en 3 minutos.

Cena para una homenaje en el castillo de San Emerano, Alemania. Mesa de banquete
Mesa banquete San Emerano. Cena para una homenaje en el castillo de San Emerano, Alemania. Mesa de banquete

Cena homenaje Plácido Domingo y Quincy Jones, castillo de San Emerano, Alemania

En el castillo de San Emerano en Ratisbona, Alemania, los condes de Thurn y Taxis  ofrecen una cema en honor de estos dos conocidos artistas: Plácido Domingo y Quincy Jones. San Emerano es el castillo habitado -por una de las familias nobles más importantes de Europa- más grande de Alemania. Es más grande que el palacio de Buckingham.

La anfitriona Gloria von Thurn y Taxis recibe a sus invitados en su castillo para celebrar la actuación de la estrella de la ópera Plácido Domingo. La cena correrá a cargo del famoso cocinero Alfons Schuhbeck.

Ratisbona está situada a orillas del río Danubio, en el corazón de Baviera. Es conocida por su histórica ciudad vieja, sus especialidades culinarias y el castillo de San Emerano. Solo sus alojamientos ocupan más de 21.000 metros cuadrados. Fue construido en la Edad Media como monasterio benedictino y sufrió varias reformas en los siglos XIX y XX cuando se convirtió en el hogar de la familia noble.

El castillo cuenta con más de 500 habitaciones incluida una gran biblioteca y su propia capilla. Los grandes salones son un ejemplo de la inmensa fortuna de la familia von Thurn y Taxis que obtuvo su riqueza y posición en el siglo XV creando el servicio postal moderno.

Poner la mesa y ubicar a los invitados

La condesa Beatriz Schönburg-Glauchau organiza la disposición de la mesa. Hay que asegurarse de que los invitados más notables no se sienten al final de la mesa. Hoy en día se sabe que los invitados de perfil alto se sientan al lado de la señora de la casa. Cuanto más lejos estás, más estás en 'Siberia' y eso es un problema. No todo el mundo puede sentarse al lado de la anfitriona, alguien debe ir a 'Siberia', así que pensamos que si había que colocar a gente en 'Siberia', debería ser un grupo que no se percatara de que está allí porque tienen mucho de qué hablar y se sentirán agradecidos de poder hablar en su lengua materna.

Poner la mesa para un banquete homenaje, castillo San Emernao, Alemania. Sobremesa de la cema
Banquete homenaje San Emerano. Poner la mesa para un banquete homenaje, castillo San Emernao, Alemania. Sobremesa de la cema

El día del banquete el trabajo del personal de servicio comienza a las seis de la mañana. La condesa Beatriz Schönburg-Glauchau ha ordenado que decoración de la mesa debe ser discreta y elegante. Colocan el mantel de la forma más alargada posible para evitar hacer arrugas. Colocan la clásica y elegante vajilla de porcelana blanca Hutschenreuther, copas de cristal tallado y cubertería de plata. Lo normal, bueno, lo más usual en estos casos de grandes banquetes.

La copas, primero la copa de agua, luego de la vino blanco, la de vino tinto y detrás de todas la copa de champán. Los cubiertos llevan el escudo de armas de la familia por esta razón hay que colocarlos boca abajo para que se vea.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado