Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Organizar una cena en el castillo de Chillingham (con vídeo)

El castillo de Chillingham recibió su primera visita regia cuando era todavía una fortaleza, antes de convertirse en castillo, en 1344

 

Sir Humphry Wakefield organiza una cena de amigos en el castillo de Chillingham. Imagen de la mesa para la cena
Cena castillo de Chillingham. Sir Humphry Wakefield organiza una cena de amigos en el castillo de Chillingham. Imagen de la mesa para la cena

Sir Humphry Wakefield organiza una cena de amigos en el castillo de Chillingham

El castillo de Chillingham, es un castillo medieval que recibe a invitados de la nobleza y la realeza desde hace siglos. El príncipe Carlos ha sido uno de sus visitantes más recientes.

El castillo de Chillingham recibió su primera visita regia cuando era todavía una fortaleza, antes de convertirse en castillo, en 1344.

En aquellos tiempos, el viaje a través de la campiña de Northumberland no era tan confortable como lo es ahora. Northumberland ha sido escenario de innumerables batallas entre ingleses y escoceses; las fronteras y el ordenamiento territorial eran efímeros, llegando a pertenecer algunas de las tierras a doce propietarios diferentes.

Los preparativos para la cena

El menú de la cena va a ser elaborado por Elisabeth Luard, que es una conocida escritora de libros de cocina, y va a contar con la ayuda del joven cocinero Nick Fabretti.

Victoria Curry y una ayudante limpian y repasan todos los cubiertos de plata uno a uno antes de colocarlos en la mesa. Sir Humphry también comenta con su secretaria temas sobre la decoración de la mesa, ya que su esposa, lady Katherine está de viaje en Londres.

¿Y qué le parecen las flores para la decoración de la mesa?

- Fantástico.

- ¿Una colección otoñal del jardín?

- Yo creo que quizás deberíamos tener una bonita decoración frutal.

- Muy bien.

- Creo que quedaría mejor.

Victoria Curry, secretaria de Sir Humphry ultima los preparativos para la cena.

Cena en el castillo de Chillingham, ofeecida por Humphry Wakefield. Detalle posición de los cubiertos en la mesa
Sir Humphry organiza una cena. Cena en el castillo de Chillingham, ofeecida por Humphry Wakefield. Detalle posición de los cubiertos en la mesa

Curiosidades sobre la mesa en la Edad Media

   1. En la Edad Media, a las mujeres no se les permitía comer con los hombres. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que las parejas pudieron sentarse juntas a compartir un plato y una copa.

   2. Las mangas de sus vestidos hacían las veces de servilleta, y según los escritos de la época, escupir, engullir la comida y usar el tenedor como mondadientes, era práctica habitual.

   3. Truchas, perdices, pudín... Los piojos campaban a sus anchas sobre la mesa, y robar los mejores cortes del plato del vecino, se consideraba correcto.

Afortunadamente, esos tiempos ya han pasado y hoy en días los buenos modales en la mesa han evolucionado a mejor, manteniendo en todo momento un buena compostura.

En la sala "King James", Sir Humphry disfruta de un aperitivo con sus invitados antes pasar a la comedor para cenar. Lady Biddulph y su familia han venido por la frontera de Escocia.

La etiqueta del vino tinto reza Wakefield, el apellido de Sir Humphry, y viene de Australia. Algunos de sus ancestros tuvieron durante mucho tiempo negocios allí y en Nueva Zelanda.

Empieza a servirse un banquete digno de un castillo. Un castillo que recobra vida cuando se llena de gente. Los invitados disfrutan de la cena y de una excelente conversación.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 8 personas le ha parecido
Valoración 4.8
con una puntuación de 4.8 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Decoración Navidad.

    > Decoración para una mesa de Navidad: los centros de mesa Un centro de mesa es un adorno o complemento importante para la decoración general de una mesa. En Navidad estos centros cobran un gran protagonismo al ser confeccionados con elementos que, raramente,

  • Mesas preparadas para un banquete

    Cómo preparar un banquete y sus características Por definición del diccionario de la Real Academia Española, un banquete es: Comida a que concurren muchas personas, invitadas o a escote, para agasajar a alguien o celebrar algún suceso . Y también lo define

  • Mesa con fruta

    Los alimentos y el tipo de vino que mejor acompaña a esos alimentos según Carreño Maridaje de vinos y alimentos Aquella urbanidad 1. Las carnes rojas y de caza se toman con vinos claretes, servidos a temperatura fría, del tipo Zinfandel, Burdeos, etcétera.

  • Servicio de té

    Tomar la taza con una mano y por el asa; mantener los brazos siempre arriba de la mesa; usar la parte interna de la servilleta , que, claro está, debe ir en la falda, y empezar a comer lo más liviano, como sándwiches, y dejar para el final lo más pesado,

  • Mujer a la mesa.

    Mantener la compostura en la mesa Sentarse de forma apropiada a la mesa En la mesa además de saber utilizar los cubiertos , además de saber mantener una conversación con los demás invitados, además de saber cómo pedir alguna cosa de forma educada... debemos

  • Mesa de Navidad.

    Cómo colocar las copas en una mesa de Navidad y Nochevieja - Fin de Año Cuando tenemos alguna celebración en casa, como es el caso de las fiestas navideñas, colocar las copas de la cristalería de forma arbitraria no es una buena elección -en muchos casos

  • Mesa elegante para una celebración.

    Cómo lograr una cena de éxito Si la modalidad de cena escogida es sentados , no intente imitar a la reina de Inglaterra alargando la mesa hasta el infinito. A partir de un número de invitados poner dos mesas en vez de una puede ser más agradable. Sirva

  • Familia a la hora de comer. La mesa y los buenos modales

    Los buenos modales en la mesa un verdadero examen sobre nuestro grado de educación Aquel dicho que reza " a donde fueres, haz lo que vieres " es particularmente oportuno cuando se está ante una de esas mesas que exhiben más copas y cubiertos que comensales.