Logo Protocolo y Etiqueta

Organizar una cena en el castillo de Chillingham (con vídeo)

El castillo de Chillingham recibió su primera visita regia cuando era todavía una fortaleza, antes de convertirse en castillo, en 1344

Se lee en 3 minutos.

Sir Humphry Wakefield organiza una cena de amigos en el castillo de Chillingham. Imagen de la mesa para la cena
Cena castillo de Chillingham. Sir Humphry Wakefield organiza una cena de amigos en el castillo de Chillingham. Imagen de la mesa para la cena

Sir Humphry Wakefield organiza una cena de amigos en el castillo de Chillingham

El castillo de Chillingham, es un castillo medieval que recibe a invitados de la nobleza y la realeza desde hace siglos. El príncipe Carlos ha sido uno de sus visitantes más recientes.

El castillo de Chillingham recibió su primera visita regia cuando era todavía una fortaleza, antes de convertirse en castillo, en 1344.

En aquellos tiempos, el viaje a través de la campiña de Northumberland no era tan confortable como lo es ahora. Northumberland ha sido escenario de innumerables batallas entre ingleses y escoceses; las fronteras y el ordenamiento territorial eran efímeros, llegando a pertenecer algunas de las tierras a doce propietarios diferentes.

Los preparativos para la cena

El menú de la cena va a ser elaborado por Elisabeth Luard, que es una conocida escritora de libros de cocina, y va a contar con la ayuda del joven cocinero Nick Fabretti.

Victoria Curry y una ayudante limpian y repasan todos los cubiertos de plata uno a uno antes de colocarlos en la mesa. Sir Humphry también comenta con su secretaria temas sobre la decoración de la mesa, ya que su esposa, lady Katherine está de viaje en Londres.

¿Y qué le parecen las flores para la decoración de la mesa?

- Fantástico.

- ¿Una colección otoñal del jardín?

- Yo creo que quizás deberíamos tener una bonita decoración frutal.

- Muy bien.

- Creo que quedaría mejor.

Victoria Curry, secretaria de Sir Humphry ultima los preparativos para la cena.

Cena en el castillo de Chillingham, ofeecida por Humphry Wakefield. Detalle posición de los cubiertos en la mesa
Sir Humphry organiza una cena. Cena en el castillo de Chillingham, ofeecida por Humphry Wakefield. Detalle posición de los cubiertos en la mesa

Curiosidades sobre la mesa en la Edad Media

   1. En la Edad Media, a las mujeres no se les permitía comer con los hombres. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que las parejas pudieron sentarse juntas a compartir un plato y una copa.

   2. Las mangas de sus vestidos hacían las veces de servilleta, y según los escritos de la época, escupir, engullir la comida y usar el tenedor como mondadientes, era práctica habitual.

   3. Truchas, perdices, pudín... Los piojos campaban a sus anchas sobre la mesa, y robar los mejores cortes del plato del vecino, se consideraba correcto.

Afortunadamente, esos tiempos ya han pasado y hoy en días los buenos modales en la mesa han evolucionado a mejor, manteniendo en todo momento un buena compostura.

En la sala "King James", Sir Humphry disfruta de un aperitivo con sus invitados antes pasar a la comedor para cenar. Lady Biddulph y su familia han venido por la frontera de Escocia.

La etiqueta del vino tinto reza Wakefield, el apellido de Sir Humphry, y viene de Australia. Algunos de sus ancestros tuvieron durante mucho tiempo negocios allí y en Nueva Zelanda.

Empieza a servirse un banquete digno de un castillo. Un castillo que recobra vida cuando se llena de gente. Los invitados disfrutan de la cena y de una excelente conversación.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado