Logo Protocolo y Etiqueta

Organizar una cena de aniversario en el castillo de Riegersburg (con vídeo)

El castillo de Riegersburg, en la zona de Estiria, conocida como el corazón verde de Austria, es célebre por sus manjares culinarios, en especial su aceite de semillas de calabaza

Se lee en 3 minutos.

Cena de aniversario de boda de los príncipes de Liechtenstein, castillo de Riegersburg. Detalle mesa para la cena
Cena castillo Riegersburg. Cena de aniversario de boda de los príncipes de Liechtenstein, castillo de Riegersburg. Detalle mesa para la cena

Cena de aniversario de los príncipes de Liechtenstein en el castillo de Riegersburg

En el castillo de Riegersburg va a tener lugar una celebración por el octavo aniversario de la boda del príncipe y la princesa de Liechtenstein -Emanuel y Sonia-. La pareja real ha invitado a un círculo íntimo de amigos para conmemorar la ocasión.

El castillo de Riegersburg Estiria, una región conocida como el corazón verde de Austria, es célebre por sus manjares culinarios, en especial su aceite de semillas de calabaza. El castillo de Riegersburg se yergue majestuosamente sobre el fértil paisaje volcánico. Tres hectáreas de viñas se extienden a lo largo y ancho de sus praderas. Siete puertas y once arcos deben cruzarse para llegar al castillo.

Preparando el banquete en la Sala Blanca

El menú correrá a cargo del chef austríaco, poseedor de estrellas Michelín, Hans Peter Fink. Con ingredientes frescos, la mayor parte de origen local, creará un menú de una muy cuidada elaboración. El príncipe Emanuel y el afamado chef analizan el menú de la celebración del aniversario saboreando un vaso de vino del castillo.

En el castillo, la princesa Sonia comprueba que el gran salón esté en perfectas condiciones. Andreas Stern, el florista austriaco de mayor prestigio ultima detalles con la princesa. Andreas diseñó el arreglo floral para la recepción de la boda de los príncipes de Liechtenstein.

- ¿Una habitación tan grande para ocho personas? ¿Crees que podrás manejarte bien?

- Pondremos una nube de flores bajo la que se sentarán los invitados. Será una experiencia maravillosa para ellos.

En el jardín de cuatrocientos años de antigüedad, el florista, Andreas, está trabajando en los detalles de las decoraciones. La baronesa Isabelle Kellersperg -pertenece a una familia noble de Estiria- le está ayudando. Trabaja como directora de eventos, y los dos forman un buen equipo. Ambos están eligiendo la vajilla que se va lucir en la cena. Diseño propio y porcelana de Herend, Hungría, famosa por su gran calidad.

La princesa Sonia no puede resistir la tentación de hacer a mano la minuta de los menús para la cena. "Hacía mucho tiempo que no escribía con pluma y tinta, pero estoy disfrutando de hacer algo creativo otra vez".

Cena en el castillo de Riegersburg para celebrar el octavo aniversairo de boda de Sonia y Emanuel, Mesa decorada para la cena
Aniversario boda príncipes de Liechtenstein. Cena en el castillo de Riegersburg para celebrar el octavo aniversairo de boda de Sonia y Emanuel, Mesa decorada para la cena

Ultimando los detalles para la cena

Andreas le muestra a la princesa su trabajo floral colocado ya sobre la mesa. Se agrupan juntas las flores para formar nubes. Me inspiré en el rococó clásico. Parece un cuento de hadas. Andreas, está dando los toques finales a su maravilloso adorno floral real.

La nube floral flota suspendida sobre la mesa. Hojas frescas de salvia añaden un toque extra de aroma, y el motivo en forma de lazo recorre toda la mesa del banquete.

En la Villa Lichtenstein están preparando los entrantes.

La mesa del banquete está lista para la cena nocturna. Hay una sorpresa final que 'decorará' la mesa. La baronesa Kellersperg ha hecho traer un halcón del castillo para presidir la velada.

El Príncipe Emanuel encabeza el pequeño círculo de invitados hasta el castillo. Los nobles huéspedes han venido de toda Austria y del principado de Lichtenstein. Brindis por un hermoso y dichoso octavo aniversario de boda.

La Sala Blanca del castillo de Riegersburg ha recuperado su antiguo esplendor. En el banquete regional de esa noche se exhiben todas las especialidades culinarias de Estiria.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado