
La postura correcta en la mesa. Cómo debemos sentarnos de forma correcta a la mesa. Una buena postura
Cuando nos sentamos para comer hay que guardar una cierta compostura en la mesa en cuanto a la forma de sentarnos y en cuanto la forma de comportarnos
protocolo.org - FP Pro
Mantener una postura correcta en la mesa
Sentarse de forma apropiada a la mesa
En la mesa además de saber utilizar los cubiertos , además de saber mantener una conversación con los demás invitados, además de saber cómo pedir alguna cosa de forma educada... debemos saber sentarnos de forma correcta. Lo que popularmente se conoce como guardar la compostura -aunque en su definición vayan implícitos otros conceptos como el de arreglado, aseado, etcétera-. Una mala postura en la mesa no es buena para la salud ni para nuestra imagen.
Sugerencias para mantener una posición correcta en la mesa
La mejor forma de guardar una postura adecuada en la mesa es seguir estos sencillos consejos básicos:
1. La silla debe estar colocada cerca de la mesa, sin que nuestro cuerpo toque la mesa, pero tampoco debemos estar muy lejos de la mesa (a unos 10 centímetros de ella, aproximadamente).
Te puede interesar: Qué no hacer en la mesa. Malos gestos-acciones en la mesa
2. Los antebrazos se pueden apoyar en el borde de la mesa, incluso comienza a permitirse apoyar los codos, pero siempre que no se tengan los cubiertos en la mano. Solo se permite en las pausas, mientras se charla, pero no se deben poner los codos mientras comemos.
3. Las dos manos sobre la mesa. No es correcto, salvo en algunos países, esconder una o las dos manos debajo de la mesa, o apoyarlas en el regazo. Las manos, mejor, a la vista sobre la mesa.
World Literature Today
4. Los brazos, lo más juntos al cuerpo que sea posible, para no molestar a los comensales que tenemos a nuestro lado. No es correcto desplegar los brazos a modo de "alas de gaviota". Hay que respetar el espacio de los demás.
5. El cuerpo, recto, pegado al respaldo de la silla, sin adquirir una postura excesivamente rígida o incómoda. Recto, pero sin tensiones o con posturas demasiado forzadas.
Te puede interesar: Cómo sentarse correctamente. ¿Cruzar o no cruzar las piernas?
6. Las piernas, sin cruzar. En la mesa no debemos tener las piernas cruzadas o demasiado estiradas que podamos llegar a tropezar con el comensal que se sienta frente a nosotros.
7. En el momento de tomar cualquier alimento (comer) debemos tratar de mantener una postura recta o ligeramente inclinada, pero no debemos encorvar en exceso nuestro cuerpo para tomar los alimentos (hay que recordar que la comida va a la boca, no la boca a la comida).
Cuál es la postura correcta en la mesa. Sentarse de forma apropiada
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una mesa bien puesta es una forma de agasajar, junto con la comida, a los invitados que acuden a nuestra casa
-
Los americanos, junto con los canadienses, son las únicas personas en el mundo que utilizan una forma de comer muy particular
-
En la mesa además de utilizar de forma correcta los cubiertos, hay que saber comportarse adecuadamente
-
El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. ¿Qué servilletas hay que poner y de qué tamaño?
-
En la mesa el comportamiento de los comensales debe ser ejemplar. Compartir mesa con otros comensales supone aceptar unas reglas de cortesía y buena educación que deben mantenerse durante toda la comida
-
Nada tan agradable como ser invitado o poder invitar a los amigos; pero es necesario que la buena educación nos acompañe en todo momento.
-
Las cuberterías antiguas pueden ser unas auténticas cajas de sorpresas. Podemos encontrar cubiertos realmente extraños y curiosos
-
La mejor opción será escoger algún diseño clásico, válido para cualquier ocasión, pues son piezas que se pasan menos de moda, y son más fáciles de combinar
-
Los invitados, en muchas ocasiones, no se sienta a la mesa donde quieren sino donde les indican los anfitriones
-
Una cena suele ser una comida mucho más relajada y tranquila que un almuerzo
-
Vivimos rodeados de ceremonias, ligadas tanto a efemérides de carácter religioso (bodas, bautizos, comuniones...) como profano, mucho más numerosas éstas que las primeras
-
La sal y la pimienta se suelen poner juntas en la mesa al igual que se hace con el aceite y vinagre. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre?