
Cómo llamar de forma correcta a un camarero (con infografía)
Los gestos son importantes por las connotaciones que pueden llevar en determinadas circunstancias
foto bas 3dman_eu - Pixabay
Cómo solicitar la atención de un camarero de forma apropiada
Un buen profesional siempre debe estar pendiente de las necesidades del cliente. Pero, en ocasiones, el cliente puede tener una necesidad concreta, por lo que debe requerir la atención del camarero ¿Cómo hacer esta petición de forma correcta?
La forma de llamar al camarero o mesero dice mucho de la buena o mala educación de una persona. Hay formas demasiado coloquiales de llamar a un camarero que son molestas e, incluso, ofensivas. En estos casos el camarero puede no atenderle o bien lo hará por el bien del "negocio" pero muy a su pesar.
¡Cuidado con la forma de llamar la atención del camarero!
Son de muy mal gusto, groseras o poco educadas estas formas de llamar a un camarero:
- silbar al camarero,
Te puede interesar: Reglas de servicio. Atención al cliente
- chistarle (llamar la atención de alguien con el sonido chist.),
- dar palmadas o dar voces para que le atienda,
- chasquear los dedos, o hacer aspavientos con la servilleta o cualquier otra prenda u objeto.
La forma correcta de reclamar la atención de un camarero o mesero, es muy simple. De forma discreta hay que levantar la palma de la mano abierta o bien semiabierta con dos o tres dedos. También, en muchas ocasiones, una simple mirada directa al camarero será interpretada como una petición de atención.
Si lo que quiere es pedir la cuenta, puede hacer este mismo gesto o bien hacer el gesto de escribir o firmar sobre su mano. Eso le indicará al camarero que solicita la cuenta.
En algunos lugares existe la costumbre de indicar al camarero que falta algo señalando o tomado un objeto en particular. Por ejemplo, si falta vino u otra bebida se levanta la botella o bien se la señala; si falta pan, se levanta o señala el cestillo del pan, etcétera. Es más correcto, solicitar la atención del camarero y una vez a su lado solicitarle el pan, la bebida o lo que necesite.
Formas apropiadas de llamar la atención de un camarero - mesero
Puedes bajarte la infografía en alta calidad. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu colegio o escuela, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-.
protocolo.org
Galería de Imágenes
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las tarjetas de felicitación son uno de los medios más habituales para recordar fechas señaladas. Pueden
-
El teléfono móvil o celular, ha entrado en nuestras vidas invadiendo todas las parcelas de nuestras actividades diarias
-
Los bautizos han pasado de ser ceremonias familiares a eventos sociales donde se invita a una celebración
-
La forma de sentarse puede darnos algún tipo de información sobre la persona y su educación
-
Los gestos comunican tanto o más que las palabras. Son un estupendo refuerzo a lo que expresamos de forma verbal. También, los gestos nos pueden 'delatar'
-
Cuando una fotografía puede traspasar los límites de la privacidad de las personas
-
El aire viciado, los gases que despiden los productos de limpieza, los perfumes, las alfombras, los desodorantes de ambientes, e incluso los marcadores mágicos pueden provocar una grave reacción.
-
Al presentarse una visita se debe adelantar hacia ella y saludándola con atención y amabilidad invitarla a tomar asiento
-
Los gestos pueden hacer tanto o más daño que las palabras cuando se utilizan para molestar o fastidiar
-
Las buenas maneras y modales son fundamentales para vivir civilizadamente, sin embargo en esta sociedad cambiante, ¿se está perdiendo la buena educación?
-
Es normal que alguna vez tengamos que recoger alguna cosa del suelo. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo de forma correcta?
-
La inflación no solo afecta a los precios de la cesta de la compra y de otros muchos productos. También afecta directamente a las propinas que los clientes dejan en todo tipo de establecimientos y empleados que prestan determinados servicios