Logo Protocolo y Etiqueta

Una forma elegante de sentarse en una silla. Un gesto elegante a la hora de sentarse en una silla (con vídeo)

La forma de sentarse puede darnos algún tipo de información sobre la persona y su educación

Se lee en 3 minutos.

La forma de sentarse dice mucho de una persona. Incluso, puede dar información sobre su estado de ánimo
Sentarse de forma elegante es una cuestión de educación y buenos modales. La forma de sentarse dice mucho de una persona. Incluso, puede dar información sobre su estado de ánimo

Sentarse en una silla con un toque de elegancia

La manera en que nos sentamos en una silla puede decir mucho acerca de nuestra educación y estado de ánimo. Un toque de elegancia natural al tomar asiento es un gesto que suele ser observado por quienes nos rodean. Algunas forma de sentarse llaman verdaderamente la atención.

La elegancia en el arte de sentarse

El acto de sentarse puede parecer simple, pero suele tener una cierta influencia en la percepción que los demás tienen de nosotros. Si nos sentamos de forma elegante y con un poco de gracia, estamos enviando señales de que somos una persona bien educada y con buenos  modales.

Consejos para sentarnos de forma elegante

1. Acercarnos a la silla. Debemos estar bien cerca de la silla para sentarnos con cierta comodidad. Si estamos un poco alejados es posible que tengamos que hacer algún tipo de movimiento poco apropiado.

2. Descender suavemente. Podemos apoyar nuestra mano en el respaldo de la silla -como podemos ver en el vídeo que adjuntamos a este artículo- o cuando las fuerzas nos lo permitan, podemos sentarnos suavemente sin apoyarnos en ningún lado. No hay que dejarse caer en la silla, sino descender con suavidad.

3. Piernas juntas. Las piernas las trataremos de mantener lo más juntas posibles. No hay nada tan poco elegante como abrir mucho las piernas tanto al sentarnos como al estar sentados.

4. Espalda recta. Tanto a la hora de sentarnos como de estar sentados, debemos mantener la espalda recta. Por elegancia y por nuestra propia salud. La espalda puede llegar a dar muchos problemas si tenemos una mala postura.

5. Gestos tranquilos. Una vez sentado mantendremos una postura correcta sin hacer gestos como apoyarse con medio cuerpo en la mesa, escurrirse en la silla, repantingarse o alguna postura similar.

Una buen postura sentado, favorece nuestra imagen y nuestra salud de la espalda
Una postura elegante debe ser una postura natural, nada forzada. Una buen postura sentado, favorece nuestra imagen y nuestra salud de la espalda

El gesto considerado como inapropiado: dejarse caer en una silla

Un hábito que debemos evitar a toda costa es dejarse caer en una silla. Este gesto descuidado puede ser percibido como una falta de buenos modales o de interés. Recordemos que la elegancia está en evitar este tipo de gestos tan bruscos y poco delicados.

La forma en que nos sentamos en una silla puede hablar mucho sobre nuestra educación y nuestro saber estar. No hay que descuidar este movimiento que hacemos a diario muchas veces.

Video consejo: una forma elegante de sentarse a la mesa

Video cortesía de WLOX TV - Biloxi - Mississippi - Fair use.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado