
Buenas maneras para los niños. Educación y comportamiento (con vídeo)
Desde muy pequeños hay que aprender a respetar a los demás y a respetarse a uno mismo
sasint - Pixabay
Etiqueta, buenos modales y urbanidad para niños
Los niños de hoy son los adultos del futuro. Decía Pitágoras : "Educad a los niños y no será necesario castigar a los adultos". Los niños son los pilares y los cimientos de la sociedad del futuro. Una "casa" sin buenos cimientos es una "casa" difícil de mantener en pie. Un niño educado será, casi con toda seguridad, un adulto respetuoso.
La hora de comer, cuando toda la familia está sentada a la mesa, es una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños de la casa muchas cosas que no solo consisten en aprender a cómo utilizar los cubiertos sino en cómo pedir algo, cómo participar en una conversación, cómo sentarse de forma correcta, etcétera.
Hay que tener en cuenta que el primer "elemento" socializador que tiene el niño es su familia.
Los primeros pasos en "sociedad" de los niños
Te puede interesar: Nuestros hijos. La educación es una tarea diaria
Un punto importante es cuidar el aspecto personal del niño, el aseo que complementa la imagen exterior del niño, al que hay que enseñar a cuidar su ropa y sus cosas personales.
Otra cuestión importante en la educación de un niño es enseñarle a pedir las cosas 'por favor' y a dar las 'gracias' por todo.
Comportamiento en las aulas
Un niño debe cuidar su material escolar y el mobiliario de su clase, así como las instalaciones comunes de las que disfrutan todos sus alumnos.
semslibrarylady - Pixabay
El respeto a los profesores y maestros también es una enseñanza fundamental. Este respeto servirá también para tratar con respeto a las demás personas con las trata a diario -padres, hermanos, vecinos, amigos, etcétera-.
No hay que olvidar que un buen ejemplo y un poco de tenacidad, son dos de las mejores ayudas que tiene los padres y los tutores para educar bien a un niño.
El programa mantiene una amena conversación con Ángel Cid sobre los aspectos más generales de la educación que deben tener los niños.
La televisión de Melilla cuenta con un espacio semanal denominado "Protocolo Hoy" que trata de diversos temas y aspectos del protocolo que en este caso se centra en el mundo infantil y las buenas maneras para los niños.
En esta ocasión el colaborador del programa Ángel Cid charla sobre la educación y la urbanidad de los más pequeños.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los excesos de cordialidad y simpatía pueden levantar ciertas sospechas o recelos en las personas que interpretan este exceso como una forma de conseguir algo por la otra parte
-
Con la mirada se puede transmitir todo tipo de mensajes desde el amor e interés más profundo al simple gesto de cortesía al saludar. Cada mirada tiene su significado
-
La mirada es uno de los principales gestos que demuestran la atención y el interés de una persona por lo que está escuchando.
-
El protocolo nos proporciona las herramientas para lograr negocios con éxito
-
La importancia de establecer relaciones con los demás suele partir de una buena conversación
-
La mesa la compartimos con personas de todo tipo: las que les encanta destacar; otras a las que les encanta discutir; otras a las que les encanta tener razón...
-
Todos nos hemos visto en ocasiones en situaciones que nos ponen nerviosos: conocer a la familia de tu pareja...
-
Nuestro propio entorno, amigos y familia, nos presionan para hacer cosas que "socialmente" son consideradas convenientes
-
Conocer el mundo del vino es importante para saber elegir, en un momento dado, un vino adecuado para una comida, bien sea un almuerzo o una cena
-
Los gestos de amor alimentan a la pareja. Demostrar el cariño hacia otra persona no solo se hace mediante el uso de la palabra sino que los gestos pueden contribuir a mantener eses sentimientos de amor y de cariño
-
El calzado es una parte importante de nuestro vestuario que influye de forma determinante en nuestro aspecto e imagen
-
Criterios para su elaboración y uso. Diligencias. Páginas reservadas. Libro de Honor Oficial y Libro de Honor Eclesiástico