Logo Protocolo y Etiqueta

La "banda" rebelde de una condecoración

Mariano Rajoy ha dado muchos momentos divertidos en su visita a los Estados Unidos. El momento "condecoración" ha sido uno memorable

Se lee en 2 minutos.

Mariano Rajoy impone la banda de Isabel la Católica a Bob Méndez
Rajoy condecora. Mariano Rajoy impone la banda de Isabel la Católica a Bob Méndez

¿Cómo coloco esta banda?

Colocar una banda puede llegar a complicarse un poco

Mariano Rajoy después de la entrevista con Barack Obama ha hecho entrega de la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Bob Méndez. Este político demócrata es de origen cubano, y tiene una estrecha vinculación con España al haber presidido el Consejo España-Estados Unidos hasta hace pocos meses.

El acto que tuvo lugar en la Embajada española en Washington contó con una parte muy divertida cuando el Sr. Rajoy trató de colocar la banda amarilla al senador Méndez.

De un lado, de otro, por el brazo, por la cabeza... no practicó demasiado Don Mariano antes de meterse a colocar una banda. No quedó claro si quería condecorarle o atarle con ella. Menos mal que siempre hay alguien atento para echarle una mano -aunque no estuvo muy atento el ayudante, porque o estamos equivocados o la banda se luce del hombro derecho a la cadera izquierda-.

Las bandas se pasan por encima de la cabeza; luego se levanta ligeramente el brazo del lado contrario al hombro donde se apoya la banda y se ajusta ligeramente.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado