
Etiqueta para una cita perfecta (con vídeo)
Un simple almuerzo, merienda o una sencilla cena con su pareja puede ser un momento muy importante a tenor del comportamiento que tengan cada uno de ellos
RTVE
Buenos modales para quedar bien en una cita
En una primera cita, y no solo en una primera cita, los modales y el comportamiento general son muy importantes. Una pareja puede caerse bien, gustarse a primera vista... pero debe haber algo más que una simple buena primera impresión.
El atractivo físico puede verse muy atenuado -por no decir anulado- por una persona que no tiene un comportamiento educado, respetuoso y amable. Comportarse de forma correcta ayuda a crear una buena imagen de cualquier persona, lo que "suma puntos" si se quiere establecer una relación más duradera -sea de amistad o de amor- con la otra persona.
Recibir con una espléndida sonrisa es una buena manera de comenzar una cita
Consejos de Bárbara de Senillosa para una primera cita
1. Vestir de manera correcta. La ocasión lo merece, pero el sitio al que vamos a ir también. Vestuario acorde al sitio donde vamos, a la hora que tiene lugar la cita y la época del año.
2. Puntualidad. El hombre, por cortesía, debe llegar antes que la mujer para evitar que esté esperando sola en la barra del bar o en la mesa del restaurante.
3. Buenos modales en la mesa. Saber desenvolver con naturalidad y soltura en la mesa. Saber utilizar los cubiertos correctamente, saber cómo usar la servilleta, saber cómo se toman ciertos alimentos... en general tener un buen comportamiento en la mesa -cuidado con gestos tales como poner los codos en la mesa, dejar una mano debajo de la mesa, etcétera-.
Te puede interesar: Llegar a tiempo. Puntualidad. La regla de los 5 minutos
4. Cortesía. Tener gestos de cortesía antes, durante y después de la comida -bien sea un almuerzo o una cena-. Levantarse para saludar, descubrirse si se viste una gorra, sombrero, etcétera.
5. Conversación. Desde el mismo momento en el que se presentan y se saludan es bueno entablar una conversación amena sin entrar en temas polémicos.
Todos estos consejos son válidos para cualquier tipo de cita, sea la primera o no. No solamente hay que ser educado en la primera cita, sino en todas.
Bárbara de Senillosa invitada al estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos da unos cuantos consejos para tener una cita, primera o no, con cierta garantía de éxito. El día de San Valentín puede ser una buena ocasión para poner en práctica estos consejos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Nunca dejes de brillar... solo porque a algunos les moleste la luz.
Anónimo
-
La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador
-
Si la primera impresión es importante, la última también. Una buena despedida debe ser cordial, breve y agradable
-
Una apariencia física adecuada abre muchas puertas y transmite muchas más información de la que muchos creemos.
-
La primera impresión es la que vale. El vestuario debe ir acorde al momento y a la situación. Dar una buena imagen "abre muchas puertas"
-
¿Por qué nos afectan tanto las críticas? ¿Por qué hay personas que no aceptan las críticas?
-
El cuidado de la actitud corporal es importante en cualquier situación en la que nos encontremos. Pero sobre todo cuando estamos delante de otras personas
-
Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por eso un beso transmite muchas sensaciones
-
Los complementos y los accesorios del vestuario juegan un papel muy importante en la comunicación no verbal
-
El carisma es la capacidad de ciertas personas de motivar o atraer la admiración de otras personas gracias a una supuesta cualidad...
-
La timidez se puede vencer. Con unos simples ejercicios y un poco de fuerza de voluntad es sencillo superar esta timidez
-
Amén de nuestro olor corporal, que todos tenemos el nuestro, los productos de higiene y los productos cosméticos nos aportan unos olores característicos
-
Los jóvenes son conscientes de la pérdida progresiva que están sufriendo los buenos modales en muchas de las facetas diarias de la vida